Frases de Mirada

(...) Pero en deseos ardo, a menudo, de ver bellezas de mirada más honda, y de sus cantos, y de vagar con ellas por aguas del estío.

Frases de John Keats


Menesteroso de silencio, pido tres palmos de la orilla desolada, de donde pueda regresar sencilla, como un fuego marino, la mirada.

Frases de José Gorostiza


Tanto es gentil el porte de mi amada, tanto digna de amor cuando saluda, que toda lengua permanece muda y a todos avasalla su mirada.

Frases de Dante Alighieri


Pues he conocido ya los ojos, conocido a todos, los ojos que nos sellan en una mirada formulada estando yo ya formulado, en un alfiler esparrancado; bien clavado retorciéndome sobre la pared.

Frases de Thomas Stearns Eliot


No finjas más, no ocultes la excesiva hambre de mí que te arde en la mirada...

Frases de Antonio Gala


La vida quizá es una larga calle por la que pasa cada día una mujer con una cesta, quizá es la cuerda con la que un hombre se cuelga de un árbol. La vida quizá es el niño que vuelve de la escuela, quizá es ese cigarrillo que se enciende en la pausa entre dos abrazos o esa mirada absorta del transeúnte que se quita el sombrero y saluda: ¡buenos días! Con una sonrisa insignificante.

Frases de Forugh Farrojzad


Nunca he visto caras, porque he mirado a la gente en el ojo, sólo vi sus miradas.

Frases de Arnold Schönberg


Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos.

Frases de Henry Ward Beecher


Soledad: una dulce ausencia de miradas.

Frases de Milan Kundera


La actividad del ojo puede dividirse en mirar y observar. El mirar sirve en primer lugar para nuestra seguridad corporal, la observación empieza allí donde concluye el mirar; conduce a disfrutar de las "imágenes" descubiertas por la mirada.

Frases de Ernst Neufert


(...) Me acercaba a él, atraída, fascinada, encontrándole encantos a la muerte en el centro de semejante pasión, pero antes de morir quería conocer, para llevar su imagen sublime en mi mirada, sus facciones desconocidas que debía transfigurar el fuego del arte eterno.

Frases de Gastón Leroux


La mirada que descubre no es necesariamente la mirada que funda, y la que funda no es la que construye, así el universo del mirar, del hacer.

Frases de Francisco Garzón Céspedes