Frases de Minoría

Quisiera ser leído por una minoría y ser conocido por la mayoría.

Frases de Jules Renard


Cuanto mayor es la población, más minoría hay.

Frases de "Fahrenheit 451" (1953) Frases de Ray Bradbury


Es un hombre corriente. No hay nada que reprocharle, por supuesto, salvo que intentase hacerse pasar por un héroe. No lo fue. Nadie está obligado a serlo. Por eso son héroes los héroes: por eso son una ínfima minoría.

Frases de Javier Cercas


En la democracia nadie tiene el derecho de comerse todo el pastel. La regla de la mayoría, que constituye un principio democrático fundamental, ha de ser matizada mediante la regla de la mayoría limitada. La mayoría y sólo la mayoría deben decidir, pero no puede decidir la exclusión de las minorías.

Frases de Jesus Silva Herzog


La civilización es algo que fue impuesto a una mayoría contraria a ella por una minoría que supo apoderarse de los medios de poder y de coerción.

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud


Vivo en una sociedad carente de moral que embrutece la sensibilidad y embota la capacidad de la mayoría de las personas para hacer el bien, pero que pone al alcance de una minoría el consumo de una gama asombrosa de placeres intelectuales y estéticos.

Frases de Susan Sontag

Relacionadas con las frases de minoría

Frases de amor Frases de casta Frases de diferencia Frases de individualismo Frases de oposición Frases de opositor Frases de oprimidos Frases de poblaciones autóctonas Frases de proporción

Minoría

Frases de minoría

Frases de minoría: Parte menor de las personas que componen una nación, ciudad o cuerpo: en representación de la minoría. Parte de la población que se diferencia de la mayoritaria en su raza, lengua o religión: minoría étnica. Conjunto de votos opuestos a los de la mayoría de los votantes: gobernar en minoría.

Ver también

Frases de autoritarismo Frases de democracia Frases de derechos humanos Frases de desigualdad Frases de libertad de expresión Frases de opinión Frases de opinión pública Frases de violencia

Síguenos en