Frases de minimalismo

El minimalismo no es la arquitectura de la abnegación, la privación o la ausencia: no viene definido por lo que le falta, sino por el carácter acertado de lo que está presente y la riqueza con qué se experimenta.

Frases de John Pawson


Hay momentos en que el gusto por la simplicidad -en la moda y en la arquitectura- se ha convertido en un sentimiento casi generalizado y entonces el péndulo da un giro y oscila en sentido contrario. Ya he sido testigo de varios de estos ciclos. El minimalismo nunca va a ser del agrado de todo el mundo, pero creo que siempre habrá gente a quienes la calidad espiritual y sensual de esta estética les haga sentir bien.

Frases de John Pawson


El minimalismo tiene que ver con el espacio simple, con lo que se necesita y nada más, un espacio donde uno se sienta visual y físicamente cómodo. Naturalmente, es algo que también tiene que ver con la belleza de la luz, los materiales y las proporciones, pero éstas son herramientas para lograr sentirse bien en un espacio.

Frases de John Pawson


Si tienes expuesta la foto de tu madre y la ves cada día, llega un momento en que dejas de verla. Si buscas la foto de tu madre cuando la recuerdas le dedicas más atención cuando la miras. El minimalismo es un poco eso: frente a vivir rodeado de retratos, elegir cuándo quieres ver la foto de tu madre.

Frases de John Pawson


El minimalismo más que una arquitectura es un estilo de vida.

Frases de John Pawson


El minimalismo tiene fama de frío porque es difícil de interpretar bien y sólo se conoce a través de fotografías. Es difícil enseñar lo divertido que pueden ser estos espacios. Creo que mi arquitectura es un lujo moderno porque lo que estoy dando es espacio. Mi mujer y yo, por ejemplo, tenemos menos cosas que otra gente en términos de cantidad, pero nuestras sábanas son de lino. No hay restricción a la calidad, sino a la cantidad.

Frases de John Pawson


Si quieres crear algo bello, sólo tienes que hacer lo necesario, nada más.

Frases de Giorgio Armani


(...) También quisiera reaccionar al minimalismo. ¿Cómo? Me gustaría dedicarme a una creatividad más personalizada. El minimalismo uniforma, pone a todo el mundo al mismo nivel. Eso tiene un riesgo: difumina la personalidad, los rasgos de la cara, la arquitectura del cuerpo. Una mujer hermosa puede vestir de forma minimalista porque su belleza está por encima y todo le sienta bien, pero una mujer normal lo tiene más difícil.

Frases de Giorgio Armani

Relacionadas con las frases de minimalismo

Frases de esencial Frases de importante Frases de simplicidad

Minimalismo

Frases de minimalismo

Frases de minimalismo: Cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes: el minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo: exponentes del minimalismo musical.

Ver también

Frases de arquitectura Frases de arte Frases de escasez Frases de espacio Frases de estilo

Síguenos en