Frases de Mimo

Si cultivas con excesivo mimo el jardín secreto de tu alma, puede llegar a hacerse demasiado exuberante, a desbordar el espacio que le corresponde y, poco a poco, a invadir otras regiones de tu alma que no estaban llamadas a vivir en secreto. Y así puede ser que tu alma entera acabe convirtiéndose en un jardín cerrado y, pese a su esplendor y su perfume, sucumba a su propia soledad.

Frases de Arthur Schnitzler


Nunca hagas hablar a un mimo. No se detendrá.

Frases de Marcel Marceau


El mimo hace visible lo invisible e invisible lo visible.

Frases de Marcel Marceau


La mayor parte de la vieja tradición del mimo se había perdido y yo tuve que reinventarla. (...) Mi aportación ha sido crear un arte nuevo de un arte antiguo. Piense que Decroux ideó 30 posiciones para las manos -en comparación, los mudra, los gestos de la danza india, son 40- y yo añadí 200 más.

Frases de Marcel Marceau


El mimo requiere saber algo de Einstein, de física. Pero también tiene de metafísica: llego a sentir que me transformo en pájaro y que paso de la vejez a la juventud al interpretarlas.

Frases de Marcel Marceau


El mimo es el arte de la actitud, en eso se parece a la escultura, ambas revelan al hombre en su actitud.

Frases de Marcel Marceau


Lo que caracteriza a nuestro mundo es que está sentado. La mima corpórea se levanta, se divierte representando al mundo, estar en la mima es ser militante, un militante del movimiento en un mundo que está sentado.

Frases de Etienne Decroux


La mima tiene mucho más qué hacer que complementar a otro arte. Debe construirse porque puede ser autosuficiente, superior al teatro y a la danza, de la cual difiere radicalmente.

Frases de Etienne Decroux


Críticos y espectadores cínicos comentaban la muerte de la comedia muda, que, efectivamente, murió, como todos los mimos, cuando nació la palabra.

Frases de Guillermo Cabrera Infante

Mimo

Actor, intérprete teatral que se vale exclusiva o preferentemente de gestos y de movimientos corporales para actuar ante el público: el mimo es una técnica de teatro creada por Étienne Decroux. Cariño, halago o demostración de ternura: le hice un mimo. Necesidad o deseo de este trato: le daremos mucho mimo para que se recupera pronto.

Relacionadas

Frases de abrazo Frases de caricatura Frases de caricia Frases de delicadeza Frases de imitación Frases de mimodrama Frases de pantomima Frases de parodia Frases de payaso Frases de ternura

Opuestas

Frases de abandono Frases de desamor Frases de indiferencia Frases de intolerancia

Ver también

Frases de actuar Frases de auditorio Frases de comprensión Frases de escenario Frases de modelo Frases de obra de teatro Frases de personaje Frases de público Frases de títeres Frases de tolerancia Frases de vestuario

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +