Frases de Militarismo

Queremos glorificar la guerra, única higiene del mundo, el militarismo, el patriotismo y el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.

Frases de Filippo Marinetti


El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener en el poder a todas las tiranías.

Frases de Librado Rivera


Buscar un cambio por medio de las armas sería agravar nuestra situación interior, prolongar la era del militarismo y atraernos graves complicaciones internacionales (... ). Porque no queremos más revoluciones, porque no queremos ver otra vez el suelo patrio ensangrentado con sangre humana, porque tenemos fe en la democracia.

Frases de Francisco I. Madero


Los tres grandes enemigos del pueblo mexicano son el militarismo, el clericalismo y el capitalismo. Nosotros podemos acabar con el capitalismo y el clericalismo, pero después ¿quién acabará con nosotros? La patria necesita liberarse de sus libertadores.

Frases de Álvaro Obregón

Militarismo

Frases de militarismo - Filippo Marinetti, Álvaro Obregón, Librado Rivera, Francisco I. Madero

Frases de militarismo: Preponderancia de los militares, de la política militar o del espíritu militar en una nación: el militarismo es una característica de los estados fascistas. Modo de pensar de quien propugna dicha preponderancia: su tendencia al militarismo lo hace impopular.

Relacionadas

Frases de agresividad Frases de autoritarismo Frases de control Frases de dictadura Frases de ejército Frases de militar Frases de violencia

Opuestas

Frases de no violencia

Ver también

Frases de armamento Frases de autoritario Frases de doctrina Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de guerra civil Frases de infantería Frases de intolerancia Frases de revolucionario Frases de tiranía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +