Frases de militar

Para un jefe militar, los servidores samuráis eran tan queridos como sus propios hijos. El vínculo entre señor y servidores, que habían jurado fidelidad absoluta, era tan fuerte como el que existía entre parientes. El día de la batalla, aquéllos serían los hombres que darían sus vidas ante sus mismos ojos. Si no les tenía cariño, o si su afecto y benevolencia no se percibían, no habría valientes soldados que muriesen por él. Así pues, en tiempo de paz a un señor le era muy fácil ser demasiado generoso...En contraste con el día de la batalla.

Frases de Eiji Yoshikawa


Al atardecer, cuando el velo del crepúsculo caía sobre ese extenso campo de estragos, más de un oficial y más de un soldado francés buscaban, aquí o allá, a un camarada, a un compatriota, a un amigo; quienes encontraban a un militar conocido, se arrodillaban a su lado, intentaban reanimarlo, le estrechaban la mano, restañaban sus heridas o rodeaban el miembro fracturado con un pañuelo, pero sin poder conseguir agua para el desventurado. ¡Cuántas lágrimas silenciosas se derramaron ese penoso atardecer, cuando se prescindía de todo falso amor propio, de todo respeto humano!

Frases de Henri Dunant


No era aún tiempo de poner las riendas del gobierno en manos de un congreso, se necesitaba un jefe militar (...). Esta falta cometida por nuestro héroe inmaculado, con la mayor buena fe, tuvo resultados trascendentales para la patria, pues retardó por muchos años el triunfo de los insurgentes y nos costó la pérdida irreparable de Morelos, que perdió la vida defendiendo el Congreso que él mismo creó.

Frases de Francisco I. Madero


Pero aquel hombre pequeño estaba decidido a ser grande por la fuerza de su fe y de sus convicciones; borró de su mente la pérfida imagen doméstica que le desvanecía, y no pensó más que en su puesto, en su deber, en su grado, en la individualidad militar y política que estaba metida dentro del D. Benigno Cordero de la subida de Santa Cruz. Entonces el hombre pequeño se transfiguró. (...) Rugiente y feroz se lanzó el comandante de cazadores. Estos cargaban como los infantes españoles de los grandes tiempos antiguos y modernos, con brío y desenfado, cual si hicieran la cosa más natural. La falange de papel destrozó a los caballeros invencibles de corazón de hierro, que se desconcertaron, no sólo por el empuje de los milicianos, sino por la sorpresa de verse tan bizarramente acometidos.

Frases de Benito Pérez Galdós


El buen general no necesita cualidades de genio, quizá sea mejor que no tenga las mejores cualidades que hay en el hombre: el amor, la poesía, la ternura, la duda filosófica y analítica. Un militar debe ser limitado, firmemente convencido de que es muy importante todo cuanto hace (de otra manera, no tendría paciencia), y sólo así será un jefe valeroso. Dios guarde a ese hombre de amar a alguien, de tener compasión, de pensar en lo que es justo o injusto.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


Militares, los hombres que menos pueden ocultar su pasado.

Frases de "La ofensa" (2007) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


El formalismo militar parecía haber creado, en aquella fortaleza, una insana obra maestra.

Frases de "El desierto de los tártaros" (1940) Frases de Dino Buzzati


El buen general no necesita cualidades de genio, quizá sea mejor que no tenga las mejores cualidades que hay en el hombre: el amor, la poesía, la ternura, la duda filosófica y analítica. Un militar debe ser limitado, firmemente convencido de que es muy importante todo cuanto hace (de otra manera, no tendría paciencia), y sólo así será un jefe valeroso.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


El soldado tiritaba. Debía tener fiebre. En otra parte hubiera sido un enfermo de malaria. En tiempos del esplendor maya hubiera sido un sacrificado. En mi país era un militar.

Frases de "Arrecife" (2012) Frases de Juan Villoro


Acaso toda victoria militar se construya a expensas de la propia derrota moral.

Frases de "Pecar como Dios manda" (2008) Frases de Federico Andahazi


Y poder significaba prestigio militar, pues lo único que respetaban esos salvajes era la violencia.

Frases de "Conan el Cimmerio" (1933) Frases de Robert E. Howard


(...) Cometió un clásico error militar: confió la guerra a un hombre cauteloso y metódico.

Frases de "Las 33 estrategias de la guerra" (2006) Frases de Robert Greene

Relacionadas con las frases de militar

Frases de armas Frases de batalla Frases de combate Frases de ejército Frases de estrategia Frases de fuerzas armadas Frases de generales Frases de granaderos Frases de guerrero Frases de honor Frases de lucha Frases de soldados Frases de táctica

Militar

Frases de militar

Frases de militar: Individuo que forma parte de las Fuerzas Armadas: teniente militar. Perteneciente o relativo a la milicia o a las fuerzas armadas: militar de carrera.

Opuestas

Frases de paisano

Ver también

Frases de desarme Frases de fuerza Frases de grupo Frases de objetivo Frases de patriota Frases de unidad Frases de victoria

Síguenos en