La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos.
No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo.
Es suficiente agregarle la palabra "militar" para que una palabra con significado lo pierda. Así, la justicia militar no es justicia, la música militar no es música.
+ Frases de Georges Clemenceau
Las democracias son realmente lentas para hacer la guerra, pero una vez embarcadas en una aventura militar son igualmente lentas para hacer la paz.
La guerra es una cosa demasiado seria para confiársela a los militares.
+ Frases de Georges Clemenceau
Los paracaidistas son los únicos militares que ascienden gracias a los descensos.
No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.
Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar. "Billy Budd, el marinero" (1924), Herman Melville
Frases de "Billy Budd, el marinero" (1924) + Frases de Herman Melville
En la ciencia militar a gran escala, cuando no podéis discernir el estado del enemigo, fingís lanzar un ataque poderoso para ver cómo reacciona. Habiendo visto los métodos del enemigo, es fácil alcanzar la victoria aprovechándose de diferentes tácticas adaptadas especialmente a cada caso.
El terror, lejos de propiciar el orden como le enseñaron en los cursos para oficiales, había sembrado un odio cuya cosecha sería fatalmente mayor violencia. Sus años de carrera militar le dieron un profundo conocimiento de la Institución y decidió emplearlo para derrocar al General. "De amor y de sombra" (1984), Isabel Allende
Frases de "De amor y de sombra" (1984) + Frases de Isabel Allende
(...) Reinaba entonces en el ejército español un pundonor llevado hasta la más excesiva delicadeza y mi padre exageraba aún este exceso, cosa de que no puedo culparlo, pues el honor es, ciertamente, el alma y la vida de un militar.