Frases de miembro fantasma

(...) Pero la sensación de un miembro como parte sensorial y motora de uno mismo parece ser algo innato, intrínseco e integrado, y esta suposición se basa en el hecho de que la gente que nace sin extremidades podría tener vívidos fantasmas en su lugar.

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Oliver Sacks


Al pensamiento, a la cogitación, opongo yo la plenitud, la corporeidad, la sensación de ser; no una consciencia de uno mismo como una especie de máquina fantasmagórica de razonar que genera pensamientos, sino al contrario la sensación (una sensación de honda carga afectiva) de ser un cuerpo con extremidades que se prolongan en el espacio, una sensación de estar vivo para el mundo.

Frases de "Las vidas de los animales" (1999) Frases de J. M. Coetzee


El hombre convive con su cuerpo, pero no lo conoce. Al menos no de un modo exhaustivo. Un hombre y su cuerpo son realidades distintas. Seguramente eso es lo que permite comprender la esencia última del dolor, que no es otra cosa que el desgarro que produce la indiferencia del cuerpo hacia uno mismo. (...) Y seguramente también eso es lo que permite a un ser humano conservar su nombre, su dignidad, aquello que más íntimamente posee, cuando su cuerpo, en la enfermedad, la mutilación o la vejez, ya no le pertenece.

Frases de "La ofensa" (2007) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


Detrás de cada cuerpo mutilado hay una historia que contar.

Frases de Sergio Ramírez


Con frecuencia me he preguntado quién sería aquel hombre y si era de verdad médico. Una vez le vi amputar un brazo con rapidez sorprendente; sabía, sin duda, algo de anatomía, pero parecía saber muy poco de vendar y desinfectar una herida, y sus instrumentos eran increíblemente primitivos. El farmacéutico inglés me dijo que escribía siempre las mismas recetas, a menudo con faltas de ortografía y dosis equivocadas. Yo creo que no era médico, sino un ex matarife o quizá el servidor de una ambulancia, y que había tenido buenos motivos para dejar el propio país.

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


Me amputaron unos dedos, y los médicos decían, hace unos diez meses, que debían amputarme la pierna derecha a ver si me salvaban la otra. No me iban a salvar el alma sino el cuerpo.

Frases de Dario Lemos

Relacionadas con las frases de miembro fantasma

Frases de cerebro Frases de cuerpo Frases de herida

Miembro fantasma

Frases de miembro fantasma

Frases de miembro fantasma: Síndrome que se da cuando las personas a las que se les ha amputado alguna parte del cuerpo siguen sintiéndola, percibiendo sensaciones como si todavía estuviera conectada al cuerpo. Entre el 50% y 80% de las personas amputadas experimentan estas sensaciones fantasmas en su miembro amputado, y la mayoría de estas personas dice que las sensaciones son dolorosas.

Ver también

Frases de accidente Frases de cicatrices Frases de cinco sentidos Frases de manos Frases de piernas Frases de sensaciones

Síguenos en