Frases de Mezquindad

Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma.

Frases de "La sombra del viento" (2001) Frases de Carlos Ruiz Zafón


(...) Le daba por los modales pseudo bohemios, o sea que justificaba su tacañería y su mezquindad con observaciones como ésta: "No se puede realizar nada auténtico si no se es algo criminal" o como esta otra: "Quien quiera estar a la altura de sus ambiciones ha de saber convertirse en un tío cerdo, exponerse, comprometerse, jurar en falso, obrar como un artista que se gasta en pintura el dinero de casa".

Frases de Georges Perec


No tiene sentido que me sacrifique en balde por el egoísmo de él. Llorar le quita a una todas las energías.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Dos fuerzas guían al hombre, el miedo y el egoísmo.

Frases de Napoleón Bonaparte


Los hombres correrán tras la cosa que más temen, es decir, que serán miserables por temor a la miseria.

Frases de Leonardo Da Vinci


Este hombre es mucho más pobre que yo. ¿Mi miseria? Es fácil de limpiar; se quita con un buen baño y un traje limpio. La de él no sale ni con todo el jabón del mundo. Lavar la mezquindad del alma puede llevar toda una vida.

Frases de Ángela Becerra


Era un tacaño patológico...

Frases de "La habitación cerrada" (1972) Frases de Maj Sjowall


Como dice Robert Fritz: "En presencia de la grandeza, la mezquindad desaparece". En ausencia de un gran sueño, la mezquindad prevalece.

Frases de "La quinta disciplina" (1990) Frases de Peter Senge


En nuestros tiempos sólo hemos visto hacer grandes cosas a los hombres considerados tacaños; los demás siempre han fracasado. El papa Julio II, después de servirse del nombre de pródigo para llegar al Pontificado, no se cuidó a fin de poder hacer la guerra, de conservar semejante fama. El actual rey de Francia ha sostenido tantas guerras sin imponer tributos extraordinarios a sus súbditos porque, con su extremada economía, proveyó a los superfluos. El actual rey España, si hubiera sido espléndido, no habría realizado ni vencido en tantas empresas. En consecuencia, (...) debe reparar poco -con tal de que ello le permita defenderse, no robar a los súbditos, no volverse pobre y despreciable, no mostrarse expoliador- en incurrir en el vicio de tacaño; porque éste es uno de los vicios que hacen posible reinar.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo

Mezquindad

Avaricia, tacañería, falta de generosidad. Falta de sentimientos nobles. Obra o dicho despreciable resultado de estos sentimientos.

Relacionadas

Frases de avaricia Frases de celos Frases de egoísmo Frases de envidia Frases de maldad Frases de mediocridad Frases de miseria Frases de usura

Opuestas

Frases de generosidad Frases de nobleza

Ver también

Frases de abuso Frases de ambicioso Frases de egoísta Frases de explotación Frases de mediocres Frases de monstruo Frases de obsceno Frases de sinvergüenza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +