Frases de México

Mi propósito ha sido siempre ése: presentar a México, que lo entiendan fuera, que vean la calidad que tenemos, que es buena. Y la respuesta fíjese usted que es muy favorable. En todas partes me conocen, en todas partes incluso hablan de "el pintor mexicano". Y eso me gusta, porque eso soy.

Frases de Rufino Tamayo


Los griegos encontraban algo de común entre las características del pueblo griego actual y las del pueblo mexicano, lo mismo que entre el aspecto físico de uno y de otro país. Alma Reed, con su conocimiento de México, lo confirmaba: el mismo primitivismo, el mismo buen gusto para darle forma y color a los objetos de uso diario, la misma fiereza para defender su libertad.

Frases de José Clemente Orozco


México, para mí, representa el amor la paz y todo aquello que es magnífico y maravilloso en el mundo.

Frases de Juan O'Gorman


En México hago pesca submarina, luego me cocino lo que pesco y ya está. No quiero más. Ahora pienso mucho en el tiempo. Por primera vez creo que tengo que darme prisa.

Frases de Paco De Lucía


Dígale a ese señor que como México no hay dos.

Frases de Xavier Velasco


Todo barrio en México tiene una calle Juárez. A ella le tocó establecerse en una cuando aún no tenía luz ni pavimento, pero ya tenía nombre de héroe patrio.

Frases de Ángeles Mastretta


México es un país herido de nacimiento, amamantado por la leche del rencor, criado con el arrullo de la sombra.

Frases de Carlos Fuentes


México: las manos vacías de pan pero la cabeza llena de sueños.

Frases de Carlos Fuentes


México es un país de fatalidades dinámicas... Un país con demasiadas insatisfacciones sepultadas en el tiempo, largos siglos de pobreza, de injusticia, de sueños soterrados.

Frases de Carlos Fuentes


¿Explicarlo? No -se dijo- , creerlo, nada más. México no se explica; en México se cree, con furia, con pasión, con desaliento.

Frases de Carlos Fuentes


Ya estuvo de todos esos pinches estereotipos de México-como-país-de-la-muerte-paraíso-infernal, ¿Está bien?

Frases de José Agustín


México es un país que está presente en el inconsciente argentino. México era el lugar de las telenovelas, que sigo viendo y disfrutando con enorme placer; de este país es de donde también venían los cómics, Chespirito, las momias de Guanajuato y el Santo. Tal vez por su situación geográfica es que muchos personajes históricos pasan por aquí, han escrito de México o en México, lo cual, para cualquiera, es impresionante.

Frases de Rodrigo Fresán

Relacionadas con las frases de méxico

Frases de aventura Frases de democracia Frases de estados unidos Frases de exploración Frases de guatemala Frases de libertad Frases de navegar Frases de playa Frases de república Frases de revolución Frases de viajar Frases de viaje Frases de viajero Frases de volar

México

Frases de méxico

Frases de méxico: País que ocupa la parte meridional de América del Norte y limita al norte con los Estados Unidos de América, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano Pacífico: México es el destino más elegido por turistas extranjeros dentro de América Latina, siendo Cancún y Acapulco los centros turísticos mexicanos más reconocido en el mundo. La Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de la República y sede de los poderes federales de la Unión mexicana.

Ver también

Frases de agradable Frases de amabilidad Frases de costumbre Frases de cultura Frases de encantos Frases de idioma Frases de océano Frases de progreso Frases de sociedad

Síguenos en