Frases de Metamorfosis

Todo hombre herido se ve forzado a la metamorfosis.

Frases de Boris Cyrulnik


Prefiero ser esa metamorfosis ambulante que tener aquella vieja opinión formada sobre todo.

Frases de Raul Seixas


El amor es una evolución, es una transformación continua, es una búsqueda inteligente de no aburrir, una búsqueda de un día diferente todos los días.

Frases de Ricardo Montaner


La metrópoli era un magma en perpetua metamorfosis. Sólo sus pecados eran inmutables.

Frases de "La hipótesis del mal" (2013) Frases de Donato Carrisi


Cuando Baudelaire, campeón del oxímoron, escribe: "cada instante te devora un pedazo de delicia... Me has dado tu fango y yo lo he vuelto oro", define perfectamente la alquimia del dolor, el encuentro necesario que provoca la metamorfosis de los grandes maltratados. No tienen por qué escoger entre la tesis y la antítesis, ¡Son heridos y punto! Sólo les queda adaptarse y ser felices a pesar de todo, si pueden, en el fango y el dolor: "¡Oh, fangosa grandeza! Sublime ignominia".

Frases de Boris Cyrulnik


Al escrutarlo más de cerca, descubrirás que el tronco que se está descomponiendo y las hojas podridas no sólo hacen nacer nueva vida, sino que ellos mismos están llenos de vida. Los microorganismos están actuando en ellos. Las moléculas están reordenándose. De modo que no hay muerte por ninguna parte. Sólo existe una metamorfosis de las formas de vida. ¿Qué puedes aprender de esto? La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es eterna.

"El silencio habla" (2003) Frases de "El silencio habla" (2003) Frases de Eckhart Tolle


- Usted no entiende -comenzó a decir el forastero- ni quién soy ni qué soy, ¿Verdad? Pues voy a enseñárselo. ¡Vaya que si voy a enseñárselo! En ese momento se tapó la cara con la palma de la mano y luego la apartó. El centro de su rostro se había convertido en un agujero negro. -Tome -dijo, y dio un paso adelante extendiéndole algo a la señora Hall, que lo aceptó automáticamente, impresionada como estaba por la metamorfosis que estaba sufriendo el rostro del huésped. Después, cuando vio de lo que se trataba, retrocedió unos pasos y, dando un grito, lo soltó. Se trataba de la nariz del forastero, tan rosada y brillante, que rodó por el suelo. Después se quitó las gafas, mientras lo observaban todos los que estaban en el bar. Se quitó el sombrero y, con un gesto rápido, se desprendió del bigote y de los vendajes. Por un instante éstos se resistieron. Un escalofrío recorrió a todos los que se encontraban en el bar. - ¡Dios mío! -gritó alguien, a la vez que caían al suelo las vendas. Aquello era lo peor de lo peor. La señora Hall, horrorizada y boquiabierta, después de dar un grito por lo que estaba viendo, salió corriendo hacia la puerta de la posada. Todo el mundo en el bar echó a correr. Habían estado esperando cicatrices, una cara horriblemente desfigurada, pero ¡No había nada! Las vendas y la peluca volaron hasta el bar, obligando a un muchacho a dar un salto para poder evitarlas. Unos tropezaban contra otros al intentar bajar las escaleras. Mientras tanto, el hombre, que estaba allí de pie intentando dar una serie de explicaciones incoherentes, no era más que una figura que gesticulaba y que no tenía absolutamente nada que pudiera verse a partir del cuello del abrigo.

Frases de "El hombre invisible" (1897) Frases de Herbert George Wells


Alguna vez, después de mi metamorfosis, alguien me dijo que había una muchacha que se parecía a mí.

Frases de "Primera nieve en el monte Fuji" (1958) Frases de Yasunari Kawabata


(...) Azuza a la prisionera quien, al retroceder -y he aquí la gracia de la jaula- se clava por sí misma los filosos aceros mientras su sangre mana sobre la mujer pálida que la recibe impasible con los ojos puestos en ningún lado. Cuando se repone de su trance se aleja lentamente. Han habido dos metamorfosis: su vestido blanco, ahora es rojo y donde hubo una muchacha hay un cadáver.

Frases de "La condesa sangrienta" (1971) Frases de Alejandra Pizarnik


Son éstas las narraciones de siete metamorfosis provocadas por el azar neurológico, metamorfosis que han dado como resultado estados alternativos del ser, no menos humanos por ser tan distintos.

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks

Relacionadas con las frases de metamorfosis

Frases de adaptarse Frases de cambio Frases de desarrollo Frases de evolución Frases de mudanza Frases de revolución Frases de transformación

Metamorfosis

Frases de metamorfosis

Frases de metamorfosis: Cambio notable en carácter, apariencia, función o condición. Cambio en la forma y con frecuencia en los hábitos de un animal, que sucede después de su etapa embrionaria y durante su desarrollo normal. Transformación, como las producidas por la magia o hechicería. Cambio en la estructura de un tejido especifico del cuerpo, usualmente degenerativo.

Ver también

Frases de alternativa Frases de búsqueda de conocimiento Frases de cambio social Frases de crisis Frases de existencia Frases de fuerza de voluntad Frases de mejora continua

Síguenos en