Frases de Memoria

Quien dice siempre la verdad puede permitirse tener mala memoria.

Frases de Theodor Heuss


Hay que pensar en ciertas cosas, cosas que te habitan por dentro, o no, mejor sí, hay que pensar en ellas porque si no pensamos en ellas, corremos el riesgo de encontrarlas, una a una, en la memoria.

Frases de Samuel Beckett


¡Ay! querida, el tiempo se ha parado como un águila en tu memoria.

Frases de Pablo de Rokha


(...) Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto....

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


Si nada cesa tú nunca cesarás. La muerte grande te besó en las mejillas y nosotros lloramos y reímos. Estamos contigo. Tu memoria no se detuvo nunca.

Frases de Hugo Gutierrez Vega


No antepongas nunca los intereses pequeños o personales a los altos enigmas patrióticos y no abandonando jamás la línea recta que yo seguí en mi azarosa existencia, habrás rendido el mejor homenaje a mi memoria.

Frases de Leandro Alem


La vida primaria de la memoria es emotiva más bien que intelectual y práctica.

Frases de John Dewey


Y lo mismo pasa con las cosas que recuerdas. Por ejemplo: si te peleas con otro niño, nunca trates de guardar el recuerdo de eso en la memoria, porque si te acuerdas vuelves a sufrir. Y al revés: si te pasa algo bonito, entonces sí es mejor que lo recuerdes a cada rato, porque cada vez vuelves a sentir que estás contento. Y la felicidad es cuando estás contento. O sea que lo mejor es guardar en la memoria solamente los recuerdos de las cosas buenas.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Una ola de una alegría más tierna escapó de su corazón para correrle en cálido torrente por las arterias. Como el tierno calor de las estrellas, rompieron a iluminar su memoria.

Frases de James Joyce


En la memoria, todo parece acontecer con música.

Frases de Tennessee Williams


Somos fabricantes de memoria.

Frases de Georges Perros


Las glorias de este mundo son transitorias, pues duran mientras pasan por la memoria.

Frases de Melchor de Palau

Memoria

Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado: recupera la memoria. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado: memoria y balance. Dispositivo físico, generalmente electrónico, en el que se almacenan datos e instrucciones para recuperarlos y utilizarlos posteriormente: el ordenador necesita más memoria.

Relacionadas

Frases de concentración Frases de conmemoración Frases de escrito Frases de evocación Frases de informe Frases de libro Frases de memorándum Frases de ordenador Frases de pasado Frases de recuerdo Frases de relación Frases de saber

Opuestas

Frases de olvidar Frases de olvido

Ver también

Frases de cerebro Frases de historia Frases de historiador Frases de huellas Frases de informática Frases de mente Frases de recordar Frases de remordimiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +