Frases de Melodía

Acompañando en voz baja la melodía de las canciones, me acordaba de los campos y las piedras, de las plazas y los templos, de los pequeños ríos adonde fui feliz.

Frases de José María Arguedas


Y otra vez la estaba cantando y no sabía por qué: quería negarse que aquella melodía era la bandera de sus nostalgias por un pasado donde todo fue simple y perfecto.

Frases de Leonardo Padura


Las canciones no hablan de quien las ha compuesto y ni siquiera del que esta tocándolas sino de quien las escucha, de quien se reconoció en una de ellas nada más descubrirla y se vio comprendido y explicado por la forma pura de la melodía, por esas palabras que ya le pertenecen incluso cuando solo las ha comprendido parcialmente.

Frases de Antonio Muñoz Molina


Cada corazón tiene su propia melodía. Y tú conoces la mía.

Frases de "Princesa mecánica" (2013) Frases de Cassandra Clare


Todo lo que suena es música, incluidos los platos y los cubiertos en el lavadero, siempre que cumplan la ilusión de indicarnos por dónde va la vida.

Frases de "Vivir para contarla" (2002) Frases de Gabriel García Márquez


Al principio había empezado a escribir un poema junto con la música, pero la verdad es que no se le ocurrían ideas que encajaran. También resultó difícil encontrar una palabra para la tercera línea que rimara con qué. Esta nueva canción la hacía sentir triste y excita y feliz al mismo tiempo. Era difícil trabajar con una música hermosa como aquella. Lo cierto es que era difícil escribir cualquier canción. Algo que se podía tararear en dos minutos podía significar una semana entera de trabajo antes de ser vertido en la libreta de notas...

Frases de "El corazón es un cazador solitario" (1940) Frases de Carson McCullers


-Nunca estoy alegre oyendo una música dulce. -Porque tienes ocupados los sentidos. Observa un rebaño indómito y salvaje o una manada de potros aún sin desbravar, saltando locamente, bufando y relinchando, como es propio de la sangre que les bulle. Si oyen un toque de trompeta o llega a sus oídos una melodía, verás cómo todos se paran al instante y se aquieta su briosa mirada con el grato poder de la música. Por eso fingió el poeta que Orfeo movía los árboles, las piedras y los ríos. Pues nada hay tan robusto, duro ni violento que no cambie por efecto de la música. El hombre sin música en el alma, insensible a la armonía de dulces sonidos, solo sirve para intrigas, traiciones y rapiñas. Sus impulsos son más turbios que la noche y sus propósitos, más oscuros que el Erebo. No te fíes de ese hombre. Escucha la música.

Frases de "El mercader de Venecia" (1596) Frases de William Shakespeare


El ritmo agita el cuerpo. La tonalidad y la melodía agitan el cerebro. La agrupación de ritmo y melodía tiende un puente entre el cerebelo (el control motriz, el pequeño cerebro primitivo) y el córtex central (la parte más evolucionada y más humana del cerebro).

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin

Relacionadas con las frases de melodía

Frases de armonía Frases de canción Frases de cantar Frases de canto Frases de composición Frases de equilibrio Frases de melodía Frases de música

Melodía

Frases de melodía

Frases de melodía: Dulzura y suavidad de la voz o del sonido de un instrumento musical: me fascina la melodía de su voz. Composición en que se desarrolla una idea musical, simple o compuesta, con independencia de su acompañamiento, en oposición a armonía, combinación de sonidos simultáneos diferentes, pero acordes: trabaja en una melodía nueva.

Ver también

Frases de canciones Frases de compositor Frases de contrabajo Frases de inspiración Frases de interpretaciones Frases de letras Frases de ronda Frases de sinfonía Frases de trovador

Síguenos en