Frases de Melodía

Escuchar música no es un fenómeno tan sólo auditivo y emocional, sino también motor: "Escuchamos música con nuestros músculos", escribió Nietzsche. Llevamos el ritmo, de manera involuntaria, aunque no prestemos atención de manera consciente, y nuestra cara y postura reflejan la "narración" de la melodía, y los pensamientos y sensaciones que provoca.

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks


Cada corazón tiene su propia melodía. Y tú conoces la mía.

Frases de "Princesa mecánica" (2013) Frases de Cassandra Clare


Las canciones no hablan de quien las ha compuesto y ni siquiera del que esta tocándolas sino de quien las escucha, de quien se reconoció en una de ellas nada más descubrirla y se vio comprendido y explicado por la forma pura de la melodía, por esas palabras que ya le pertenecen incluso cuando solo las ha comprendido parcialmente.

Frases de Antonio Muñoz Molina


Y otra vez la estaba cantando y no sabía por qué: quería negarse que aquella melodía era la bandera de sus nostalgias por un pasado donde todo fue simple y perfecto.

Frases de Leonardo Padura


Acompañando en voz baja la melodía de las canciones, me acordaba de los campos y las piedras, de las plazas y los templos, de los pequeños ríos adonde fui feliz.

Frases de José María Arguedas


Me di cuenta que usando las notas agudas de los acordes como líneas melódicas, y usando correctamente la progresión armónica, podía tocar lo que escuchaba adentro mío. Entonces nací.

Frases de Charlie Parker


El texto tiene una melodía que sale del momento. Introducir algo que existe previamente es como pretender incorporarle a una canción un estribillo ya hecho.

Frases de Santiago Roncagliolo


Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz; y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música.

Frases de Anthony De Mello


La ciudad de Abdera, a pesar de haber vivido en ella Demócrito, quien puso toda la fuerza de la ironía y de la risa en corregirla, fue la más relajada y viciosa de todas las ciudades de la Tracia. Venenos, conspiraciones, asesinatos, libelos, pasquines y tumultos no dejaban vivir por el día... y menos por la noche. Y sucedió que, cuando peor estaban las cosas, fue representada en Abdera la Andrómeda de Eurípides, y el auditorio halló la obra deliciosa, y lo que más impresionó la imaginación de los espectadores fueron los tiernos raptos de la naturaleza que el poeta expresa en el patético discurso de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres! , etc.". Al día siguiente todo el mundo hablaba en puro yambo y ya no se comentaba otra cosa más que la patética invocación de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", y en todas las calles y en todas las casas de Abdera resonaba: " ¡Oh, Cupido, Cupido! ", y en todas las bocas, como las notas propias de una dulce melodía, que fluyera queriendo o sin querer: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", sólo se oía esto y nada más. El fuego se propagó y toda la ciudad, como el corazón de un solo hombre, se abrió al amor.

Frases de Laurence Sterne


No hay música que sea "buena" o música que sea "mala". Para mí lo que me hace discernir lo que interpreto en mis conciertos es que la melodía logre tocarme el corazón. Si esa melodía me llega al corazón, también va a llegar a los corazones a mi público, por lo que voy a tocarla.

Frases de André Rieu


Para mí las melodías son como pinceladas en un cuadro. Si tú me pones acá una secuencia de acordes, en cinco minutos te podría dar diez opciones distintas de cómo podría ir la melodía. Lo que es más complicado para mí es escribir la letra. Eso me toma mucho más tiempo, trabajo y esfuerzo.

Frases de Juanes


La melodía es la esencia de la música.

Frases de Wolfgang Amadeus Mozart

Melodía

Dulzura y suavidad de la voz o del sonido de un instrumento musical: me fascina la melodía de su voz. Composición en que se desarrolla una idea musical, simple o compuesta, con independencia de su acompañamiento, en oposición a armonía, combinación de sonidos simultáneos diferentes, pero acordes: trabaja en una melodía nueva.

Relacionadas

Frases de acorde Frases de armonía Frases de cadencia Frases de canción Frases de cantar Frases de canto Frases de composición Frases de equilibrio Frases de melodía Frases de música Frases de sonoridad

Opuestas

Frases de discordancia

Ver también

Frases de canciones Frases de compositor Frases de contrabajo Frases de inspiración Frases de interpretaciones Frases de letras Frases de ronda Frases de sinfonía Frases de trovador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +