Frases de Melancolía

Escribir sobre la melancolía solo tendría sentido para aquellos a quienes la melancolía satura o si el escrito viniera de la melancolía. Trato de hablarles de un agobio de tristeza, de un dolor intransmisible que nos absorbe a veces, y a menudo, perdurablemente, al punto de hacernos perder el gusto por toda palabra, por todo acto, el gusto mismo por la vida.

Frases de Julia Kristeva


Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.

Frases de Gérard de Nerval


Dulce le ríe, dulce la espía la hermosa de melancolía.

Frases de José María Arguedas


(...) Aunque la melancolía crónica es difícil de curar, muchas veces puede aliviársela aun cuando se presente con intensidad y violencia. Es preciso, pues, no desesperar y tener mucha constancia (... ). Creo que los remedios, métodos y sistemas curativos pueden reducirse a tres clases: la dietética o alimentación, los medicamentos terapéuticos y la cirugía.

Frases de Robert Burton


Parece que tendré que acostumbrarme a vivir con estos ataques intermitentes de melancolía y tristeza. Es igual que vivir con una vieja herida de bala, que duele cuando hay humedad. Tal vez tengo unos cuantos motivos para la pesadumbre. Pero no debe ser. La vida puede ser una fiesta o un velorio. Uno es quien decide. Por eso la congoja es una mierda en mi vida. Y la espanto. Así estoy siempre: espantando la congoja, la pesadumbre y todo eso...

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


Que quede bien claro: el alma, como le dicen, es, pareciera, no cristalina sino pantanosa. Los motivos que la inducen, en esta cuadra, a dejarse llevar, como los llaman, al juego y a la exaltación, en la siguiente, con la misma arbitrariedad, y en forma no menos imprevisible, la sumen, para usar una vez más la expresión, en una intensa melancolía. En todo caso pareciera, ¿No?

Frases de Juan José Saer


¿Tengo que decirte esto a ti que tantas veces has tenido que sobrellevar el peso de verme pasar de la tristeza a la loca extravagancia, de la dulce melancolía a la depravada pasión?

Frases de Ugo Foscolo


Ante las incoherencias maternas, Charlotte es dócil. Amansa su melancolía. ¿Así es como llega una a ser artista? ¿Acostumbrándose a la locura de los demás?

"Charlotte" (2014) Frases de "Charlotte" (2014) Frases de David Foenkinos


Mi melancolía es la amante más fiel que he conocido.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge


Debes llorar sobre tus dolores perdidos para que, de a poco, puedan dejarte, y tu puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia.

Frases de "La voz interior del amor" (1996) Frases de Henri Nouwen


La personalidad de sus angustias había desaparecido; habíanse ensanchado y dilatado éstas, habían perdido su esencia propia, habían salido de él mismo en cierto modo para combinarse con esa indecible melancolía que exhalan los paisajes amodorrados bajo el pesante reposo de las tardes.

Frases de "En rada" (1887) Frases de Joris-Karl Huysmans


La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad.

Frases de Kate Atkinson

Relacionadas con las frases de melancolía

Frases de aflicción Frases de añoranza Frases de nostalgia Frases de pena Frases de pesar Frases de tristeza

Melancolía

Frases de melancolía

Frases de melancolía: Tristeza vaga, permanente, originada por algún motivo psíquico o físico: la melancolía se hace presente en las tardes de otoño. La palabra deriva del griego "negro" y "bilis" y se relaciona con la teoría griega de los cuatro humores. La melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas y se caracteriza por la falta de entusiasmo y predisposición a la actividad en general.

Opuestas

Frases de alegría Frases de dicha Frases de ilusión Frases de satisfacción

Ver también

Frases de aliento Frases de distancia Frases de dolor Frases de meditación Frases de recuerdo Frases de soledad

Síguenos en