Frases de melancolía

La melancolía no es mas que una recordación inconsciente.

Frases de Gustave Flaubert


Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.

Frases de Santa Teresa De Jesús


Leyendo un libro, un día, de repente, hallé un ejemplo de melancolía: Un hombre que callaba y sonreía, muriéndose de sed junto a una fuente.

Frases de José Angel Buesa


Y en este titubeo de aliento y agonía, cargo lleno de penas lo que apenas soporto. ¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?

Frases de "Cantos de vida y esperanza" (1905) Frases de Rubén Darío


¡Melancolía, deja de secarme la vida y desnuda tu labio de mujer!

Frases de César Vallejo


La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligereza.

Frases de Italo Calvino


Si no tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, sin otras manos que le acaben que las de la melancolía.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra


Oh melancolía, amante dichosa, siempre me arrebata tu placer.

Frases de Silvio Rodríguez


Bajo los grandes cielos afelpados de sombras ó dorados de soles, arropada en el manto pálido y torrencial de mi melancolía, con una astral indiferencia miro pasar las intemperies...

Frases de Delmira Agustini


Muchas veces las gentes lloran porque encuentran las cosas demasiado bellas. Lo que les hace llorar, no es el deseo de poseerlas, sino esa profunda melancolía que sentimos por todo lo que no es, por todo lo que no alcanza su plenitud. Es la tristeza del arroyo seco, ese caminito que se retuerce sin agua...Del túnel en construcción y nunca terminado, de las caras bonitas con dientes manchados...Es la tristeza de todo lo que no está completo.

Frases de Elena Poniatowska


Escribir sobre la melancolía solo tendría sentido para aquellos a quienes la melancolía satura o si el escrito viniera de la melancolía. Trato de hablarles de un agobio de tristeza, de un dolor intransmisible que nos absorbe a veces, y a menudo, perdurablemente, al punto de hacernos perder el gusto por toda palabra, por todo acto, el gusto mismo por la vida.

Frases de Julia Kristeva


Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.

Frases de Gérard de Nerval

Relacionadas con las frases de melancolía

Frases de aflicción Frases de añoranza Frases de nostalgia Frases de pena Frases de pesar Frases de tristeza

Melancolía

Frases de melancolía

Tristeza vaga, permanente, originada por algún motivo psíquico o físico: la melancolía se hace presente en las tardes de otoño. La palabra deriva del griego "negro" y "bilis" y se relaciona con la teoría griega de los cuatro humores. La melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas y se caracteriza por la falta de entusiasmo y predisposición a la actividad en general.

Opuestas

Frases de alegría Frases de dicha Frases de ilusión Frases de satisfacción

Ver también

Frases de aliento Frases de distancia Frases de dolor Frases de meditación Frases de recuerdo Frases de soledad

Síguenos en