Frases de Meditación

Si pudiera darte un pensamiento que te conviene llevar contigo todos los días al baño sería el siguiente: "Medita en tus momentos libres".

Frases de Henry Miller


El hombre no se da cuenta de cuánto puede hacer, más que cuando realiza intentos, medita y desea.

Frases de Ugo Foscolo


Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.

Frases de Osho


Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.

Frases de Osho


La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.

Frases de Osho


Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

Frases de Osho


La meditación en la interdependencia tiene que ser practicada constantemente. Debemos dedicarle tiempo durante nuestra meditación formal, pero esta interdependencia debe llegar a ser parte integral de nuestro entorno durante nuestras tareas diarias. Debemos ver a la persona que está frente a nosotros como a nosotros mismos y que nosotros somos esa misma persona. Debemos poder ver el proceso del inter-origen y la interdependencia de todos los acontecimientos, tanto de los que están sucediendo como de los que sucederán.

Frases de Thich Nhat Hanh


La meditación es la base de todas las religiones.

Frases de Taisen Deshimaru


La meditación en posición de sentado no es, como se supone a menudo, un "ejercicio" espiritual perseguido con una finalidad ulterior. Desde el punto de vista budista es sencillamente la manera adecuada de sentarse y parece perfectamente natural permanecer sentado mientras no haya otra cosa que hacer y mientras uno no esté consumido por la agitación nerviosa. Para el inquieto temperamento del Occidente la meditación en posición de sentado puede parecer una disciplina desagradable porque no nos parece que podamos sentarnos "nada más que por estar sentados" sin que nos remuerda la conciencia, sin sentir que debiéramos estar haciendo algo más importante para justificar nuestra existencia. Para propiciar esta conciencia inquieta hay que considerar la meditación en posición de sentado como un ejercicio, como una disciplina con un motivo ulterior. Sin embargo, desde ese momento deja de ser meditación (dhyana) en el sentido budista de la palabra, pues donde hay finalidad, donde hay búsqueda y cacería de resultados, no hay dhyana.

Frases de Alan Watts


Para descubrir qué es la meditación, su belleza, no la palabra -la palabra significa reflexionar, pensar, recordar-, tenemos que abordarla de forma negativa, es decir, descubrir lo que no es. ¿Entienden? La mayoría de nosotros somos positivos y pensamos que la meditación es algo que tenemos que hacer, practicar, pero ¿Podemos abordarla con inteligencia, no con el deseo sino con inteligencia, que significa ver lo que no es? ¿Podemos hacerlo juntos? Lo que no es.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Con esta disposición de ánimo, determiné un día refugiarme en la soledad y evitar todo contacto con los hombres. Me dirigí a cierto paraje, no lejos del mar. (...) Me gusta pasar así el rato: puedo conversar conmigo mismo sin estorbo. Para quien ama la meditación no hay parajes tan propios como éstos.

Frases de San Justino


Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, sólo la conciencia sin forma alguna es Dios.

Frases de Ramana Maharshi

Relacionadas con las frases de meditación

Frases de abstracción Frases de atención Frases de concentración Frases de introspección Frases de pensamiento Frases de reflexión

Meditación

Frases de meditación

Frases de meditación: Estado de intensa relajación o concentración: es conveniente un poco de meditación sobre el asunto.

Opuestas

Frases de distracción

Ver también

Frases de armonía Frases de espíritu Frases de espiritual Frases de filosofía Frases de paz Frases de prudencia Frases de religión Frases de silencio

Síguenos en