Frases de Mediocres

La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


Todo niño brillante es machacado por el sistema desde los cuatro años. Obligado a camuflarse entre mediocres para sobrevivir.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


Cuando propongo un candidato para un puesto, no lo hago porque sea la persona que mejor desempeñará el trabajo, sino porque será la persona que el cliente termine por contratar. Les ofrezco una cabeza lo suficientemente buena, pegada al cuerpo que ellos quieren. No están cualificados para opinar sobre lo primero, y lo segundo pueden verlo con sus propios ojos. (...) El mundo está lleno de personas que pagan una fortuna por cuadros malos de pintores buenos. Y por cabezas mediocres que pertenecen a cuerpos de elevada estatura.

Frases de Jo Nesbo


Esa falta de respeto absoluta a lo que se puede ser, a lo que se puede hacer, cuando hay conciencia del talento, es imperdonable.

Frases de Luis Mateo Díez


Era, por el contrario, un sistema que perseguía el equilibrio absoluto. La clase se dividía en grupos de dos pupitres, y de cada grupo debía emanar, en la medida de lo posible, el mismo grado de inteligencia, travesura, ruido y mal olor. Ningún par de alumnos debía destacar sobre el resto en ninguna de estas cuatro categorías. Un niño hablador era emparejado con uno silencioso, uno travieso emparejado con un chivato. (...) Pero lo cierto es que gracias a su método la mayoría de los alumnos habían conseguido acabar junto a sus amigos. La feliz mayoría de los alumnos no tenían rasgos o características distintivos, y a éstos no cabía más que emparejarlos con alumnos igualmente mediocres, pues de lo contrario podría darse un peligroso desequilibrio.

Frases de Catherine O'Flynn


No te compadezcas de ti mismo. Eso sólo lo hacen los mediocres.

Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami


Hace tiempo que desistí de intentar comprender los motivos de los ignorantes y los ineptos... Es una pobre manera de emplear un tiempo que podría dedicarse a aprender algo de mayor provecho.

Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville


El dinero llama al dinero, tiende a aglomerarse en los mismos lugares, va con preferencia a los malvados y a los mediocres.

Frases de "Allá abajo" (1891) Frases de Joris-Karl Huysmans


Olvídate de la fuente de la juventud, compadre. Puedes llegar a vivir mil años y dará lo mismo. Los mediocres como tú merecen la inmortalidad.

Frases de Gary Shteyngart

Relacionadas con las frases de mediocres

Frases de ignorante Frases de medio Frases de mediocridad Frases de necio Frases de vulgar

Mediocres

Frases de mediocres

Frases de mediocres: Mediano, intermedio, de calidad media: cosechas mediocres. Se dice de la persona que no tiene capacidad para la actividad que realiza: mediocres políticos.

Opuestas

Frases de genial Frases de virtuoso

Ver también

Frases de ignorancia Frases de malo Frases de simple

Síguenos en