Frases de Mediocre

El más mediocre libertino ha soñado alguna vez con sultanas, y no hay notario que no lleve dentro de sí los despojos de un poeta.

Frases de "Madame Bovary" (1856) Frases de Gustave Flaubert


Hacía ya muchos años que no existía para mí de Combray más que el escenario y el drama del momento de acostarme, cuando un día de invierno, al volver a casa, mi madre, viendo que yo tenía frío, me propuso que tomara, en contra de mi costumbre, una taza de té. Primero dije que no; pero luego, sin saber por qué, volví de mi acuerdo. Mandó mi madre por uno de esos bollos, cortos y abultados, que llaman magdalenas, que parece que tienen por molde una valva de concha de peregrino. Y muy pronto, abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro tan melancólico por venir, me llevé a los labios unas cucharadas de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las miga del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal.

Frases de "Por el camino de Swann" (1913) Frases de Marcel Proust


¿En general cómo describiría su actitud como soldado? Diría que su actitud era mediocre, señor.

Frases de Nicholas Evans


Qué significaba ser mediocre: de pronto esa pregunta ya no me abandonaba. ¿Cómo se vive con ello, por qué se continúa? ¿Qué clase de personas son aquellas que se juegan todo a una carta, que dedican su vida entera a la creación, que aceptan el riesgo de la gran apuesta y después, año tras año, no realizan nada de importancia? Naturalmente, se debe a la naturaleza de una apuesta que uno pueda perderla. Pero cuando esto ocurre de verdad, entonces ¿Se miente uno a sí mismo, o puede honestamente conformarse con ello?

Frases de Daniel Kehlmann


Ésta es una máxima universal: más vale una idea mediocre brillantemente implementada que una idea brillante mediocremente implementada.

Frases de Fernando Trias De Bes

Relacionadas con las frases de mediocre

Frases de banal Frases de simple

Mediocre

Frases de mediocre

Frases de mediocre: De poco mérito, tirando a malo o que no tiene capacidad para realizar algo: sistema mediocre.

Opuestas

Frases de grandeza Frases de talento Frases de virtuoso

Ver también

Frases de avaro Frases de miseria Frases de simplicidad Frases de tonto

Síguenos en