Frases de medio ambiente

Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.

Frases de Fidel Castro


La gente de hoy en día se ha olvidado de que son realmente sólo una parte de la naturaleza. Sin embargo, destruyen la naturaleza de la que dependen nuestras vidas. Ellos siempre piensan que pueden hacer algo mejor. Especialmente los científicos.

Frases de Akira Kurosawa


Es suficiente caminar, hacer para apoderarse de todo, para apresar. Todo, en cierto sentido, está en su lugar, todo está a mi disposición a fin de cuentas, aun los astros, a poco que saque cuentas, que calcule los intermediarios o los medios. El lugar, medio ambiente, ofrece medios. Todo está aquí, todo me pertenece; todo de antemano es aprehendido con la aprehensión original del lugar, todo es comprendido.

Frases de Emmanuel Lévinas


Mi interés por el medio ambiente no tiene ni principio ni fin, es un estado mental.

Frases de Philippe Starck


"Soluciones" científicas o técnicas que envenenan el medio ambiente o degradan la estructura social y al hombre mismo no son beneficiosas, no importa cuán brillantemente hayan sido concebidas o cuán grande sea su atractivo superficial.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Cuando el hombre trabaja la naturaleza, al mismo hombre también se le trabaja. O dicho de un modo un poco diferente: cuando el hombre trabaja, interviene en la naturaleza y deja en ella su huella. Pero en este proceso laboral también la naturaleza interviene en el hombre y deja huella en su conciencia.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Si dañamos al mundo natural, debemos pagar las consecuencias.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


Vivimos sometidos al cambio estacional, al calor y al frío, en días claros y en días lluviosos, y experimentar realmente la naturaleza supone también ser naturales y conocer la alegría y la ira, la felicidad y la tristeza. Cuando nos resistimos ante la naturaleza o la ignoramos, nos vemos incapaces de sentir verdaderamente la gama de emociones humanas, lo cual forma parte integrante de la despersonalización y deshumanización que nos aflige a todos.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


La naturaleza es una historia viva.

Frases de Sabina Berman


Si entendemos que el ecologismo es desarrollar políticas para proteger el medio ambiente, esas políticas deben estar respaldadas por pruebas científicas, es decir, tener la certeza de que lo que propongo realmente beneficia al medio ambiente, no vaya a ser el remedio peor que la enfermedad.

Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de medio ambiente

Frases de ambiente Frases de animales Frases de armonía Frases de clima Frases de humanidad Frases de medio Frases de naturaleza Frases de recursos Frases de ser humano Frases de tierra Frases de vida

Medio ambiente

Frases de medio ambiente

Frases de medio ambiente: Entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto: cuidar el medio ambiente es una tarea de todos. El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influye en la vida material y psicológica del hombre y su entorno. Conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo: hay que estudiar el medio ambiente en el que se desarrollan estos fenómenos.

Opuestas

Frases de daño Frases de destrucción

Ver también

Frases de cambio Frases de conciencia Frases de condición Frases de desarrollo Frases de evolución Frases de protección Frases de sistemas

Síguenos en