Frases de médico

Si os encontráis con un doctor de moda, observadlo atentamente, desde una prudente distancia, antes de confiaros a él. Quizá sea un buen médico, pero en muchísimos casos no lo es. En primer lugar, porque invariablemente está demasiado ocupado para escuchar con paciencia vuestra larga historia. En segundo lugar, porque está inevitablemente destinado a convertirse en un snob si no lo es ya; a dejar pasar a la condesa antes que a vosotros, a examinar el hígado del conde con más atención que el de su criado, a ir a la Garden Party de la Embajada británica en vez de visitar a vuestro hijo menor, cuya tos ferina se agrava. Y en tercer lugar, porque, a menos que tenga muy sano el corazón, pronto demostrará indudables señales de un endurecimiento precoz de aquel órgano y se volverá indiferente e insensible a los padecimientos ajenos, como la gente ávida de placeres que le rodea. Sin piedad no se puede ser buen médico.

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.

Frases de Abdul Baha


Yo soy mi propio médico.

Frases de Jean Echenoz


El buen médico, tanto como el buen maestro, debe ser empático y un buen comunicador.

Frases de Mario Bunge


Un médico es la conjunción de un guardapolvo, un estetoscopio y una jerga.

Frases de Adolfo Bioy Casares


La ética -dijo- se imagina que los médicos somos de palo.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez


Debernos evitar la seducción de la alta tecnología. Antes bien, deberíamos ser modelos para nuestros colegas. Deberíamos demostrar que la paciencia, la comprensión y la compasión ayudan tanto al paciente como al médico. Reservar más tiempo para dialogar, para enseñar, para despertar la esperanza y la expectativa de curación: estas cualidades del médico-curandero, medio olvidadas, son las que debemos emplear siempre, como ejemplo para nuestros médicos colegas.

Frases de Brian Weiss


La alta tecnología es maravillosa para la investigación y para facilitar la comprensión de la enfermedad humana. Puede ser un valioso instrumento clínico, pero jamás reemplazará las características y los métodos inherentemente personales de los verdaderos médicos.

Frases de Brian Weiss


La fantasía popular representaba tradicionalmente al médico del alma con los rasgos de un caballero de cierta edad, sagaz y con perilla, provisto de un rasposo acento de Europa central, y como la fantasía popular seguramente era falsa, o por lo menos anticuada, él se lo imaginaba todo lo contrario: un tipo bien plantado, directo, con pinta de presentador de la tele, o más bien de policía joven, como son ahora: chaqueta holgada, o cazadora, y corbata de punto.

Frases de "El bigote" (1986) Frases de Emmanuel Carrere


(...) La gente acude a ti acosada por la muerte y la enfermedad. Un muchacho que se encuentra en dificultades con la ley. Una muchacha que se ha quedado embarazada detrás del granero....-Hago lo que puedo. A veces, consigo ayudar. Muchas otras veces, no. A veces, nadie puede ayudar. Sólo el tiempo y Dios.

Frases de "El rabino" (1965) Frases de Noah Gordon


Has tenido que superar muchas cosas para hacerte médico. Pero debes practicar la cura de las enfermedades dentro de las reglas de la religión y de la voluntad general de los hombres. Si no lo haces, su poder te destruirá.

Frases de "El medico" (1986) Frases de Noah Gordon


Cuando un médico se vuelve loco, es muy difícil darse cuenta. Muchos de ellos se extenúan por exceso de trabajo y tienen el cerebro fatigado.

Frases de "Diez negritos" (1939) Frases de Agatha Christie

Relacionadas con las frases de médico

Frases de doctor Frases de herida Frases de herido Frases de honestidad Frases de investigador Frases de medicina Frases de profesional

Médico

Frases de médico

Frases de médico: Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina: se recibió de médico. Perteneciente o relativo a la medicina: tratamiento médico.

Ver también

Frases de buena salud Frases de cáncer Frases de ciencia Frases de conocimiento Frases de dolor Frases de enfermedad Frases de héroe Frases de hospital Frases de investigación Frases de saber Frases de salud Frases de salvar

Síguenos en