Frases de Medicina alternativa

La medicina alternativa es simplemente una medicina para la cual no hay evidencia de efectividad.

Frases de "La mente organizada" (2014) Frases de Daniel Levitin


(...) La aromaterapia es más fácil. Todo lo que tienes que hacer es tumbarte y dejar que el terapeuta te dé masajes con unos aceites que se llaman esenciales.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge


Los humanos racionalizamos, disociamos, damos por sentado: damos por sentado, por ejemplo, que la medicina moderna es una ciencia racional, basada en hechos concretos, no en creencias absurdas, y que nada hay más alejado de ella que lo fantástico o lo mítico. Pero no tenemos más que golpear suavemente esa capa de brillante barniz para que se rasgue de arriba abajo y nos revele sus raíces y cimientos, así como su viejo y misterioso corazón, hechos de metafísica, misticismo, magia y mito. La medicina es la más antigua de las artes y de las ciencias: ¿Acaso ha de extrañarnos que brote de los sentimientos y los conocimientos más profundos que tenemos?

Frases de "Despertares" (1973) Frases de Oliver Sacks

Relacionadas con las frases de medicina alternativa

Frases de alimentos Frases de dieta Frases de estilo de vida Frases de nutrición Frases de terapia Frases de tratamiento

Medicina alternativa

Frases de medicina alternativa

Frases de medicina alternativa: Toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por pruebas obtenidas mediante el método científico, por lo que su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo. Consiste en un amplio rango de prácticas, productos y terapias.

Ver también

Frases de buena salud Frases de comida vegana Frases de medicina Frases de modo de vida Frases de pseudociencia Frases de salud

Síguenos en