Frases de Mecánica

La mecánica es el paraíso de las ciencias matemáticas, porque con ella se alcanza el fruto matemático.

Frases de Leonardo Da Vinci


No podemos librarnos de las máquinas, por la sencilla razón de que el proceso de la liberación nos forzaría a librarnos de esa mitad de la raza humana cuya existencia en el planeta sólo es posible debido a la existencia de las máquinas. (...) La producción mecánica no puede abolirse; está definitivamente establecida. La cuestión estriba en saber si está establecida para que sea un instrumento de esclavitud o un medio de liberación. Un interrogante análogo se plantea con respecto a la riqueza que crea la producción mecánica. ¿Debe distribuirse esa riqueza de manera que asegure el máximo o el mínimo de injusticia?

Frases de Aldous Huxley


Teniendo en cuenta las energías y los momentos angulares de las órbitas de los electrones, Bohr y Sommerfeld continuaron utilizando la teoría de las leyes conocidas de la física para describirlos, en particular los principios de la mecánica que estableció por primera vez Newton.

Frases de Robert Mulliken


El azar entra necesariamente en escena porque las leyes fundamentales son mecanocuánticas, y la mecánica cuántica proporciona probabilidades para las historias alternativas no detalladas del universo.

Frases de Murray Gell-Mann


El apellido Zátopek (...) comienza a restallar universalmente con sus tres sílabas ligeras y mecánicas, despiadado vals de tres tiempos, ruido de galope, zumbido de turbina, repiqueteo de bielas o de válvulas acompasado por la k final, precedido por la z inicial que ya corre mucho: hace uno zzz y todo corre mucho, como si esa consonante fuera un juez de salida. Por otro lado, esa máquina está lubricada con un nombre fluido: la lata de aceite Emil engrasa el motor Zátopek.

Frases de Jean Echenoz


Cualquier avance en la teoría de ecuaciones diferenciales parciales también debe lograr avances en Mecánica.

Frases de Carl Gustav Jakob Jacobi


Descubro la extraña mecánica de su corazón. Funciona con un sistema de concha auto protectora ligada a la falta de confianza que la habita. Una ausencia de autoestima pelándose con una determinación fuera de lo común.

Frases de Mathias Malzieu


Era un hombre construido enteramente con engranajes de relojería y otras delicadas maquinarias. Desde el mismo momento en que su padre le había hablado de él, aquel hombre mecánico se había convertido en el centro de su vida.

Frases de Brian Selznick


A Hugo le ponía nervioso no poder dibujar o jugar con alguna pieza mecánica. Intentó escribir con la mano izquierda, pero al cabo de un rato lo dejó por imposible. Luego estuvo un rato observando los juguetes de cuerda. Intentó imaginar en qué pensaría el viejo juguetero mientras los construía. Seguró que también a él le ponía nervioso estar allí encerrado todo el día. Tal vez solo estuviera verdaderamente contento mientras fabricaba juguetes nuevos; quizás el hacerlo le recordara a la época en la que había construido el autómata.

Frases de Brian Selznick


Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro en todo esto? ¿Soy un animal, o un perro? (...) ¿No soy más que una naranja mecánica?

Frases de "La naranja mecánica" (1962) Frases de Anthony Burgess


Siempre que una partícula actúa sobre otra existe una reacción igual y opuesta sobre la primera.

Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert

Mecánica

Pieza, resorte o grupo de ellos que proporcionan el movimiento a un mecanismo, máquina o ingenio: mecánica del automóvil. Dicho de un acto, automático, hecho sin reflexión: reacción mecánica. Parte de la física que trata del equilibrio y del movimiento de los cuerpos sometidos a cualquier fuerza: mecánica de fluidos.

Relacionadas

Frases de entropía Frases de equilibrio Frases de física Frases de ingenio Frases de máquinas Frases de movimiento Frases de piezas Frases de trabajo

Ver también

Frases de automóvil Frases de cámara fotográfica Frases de cuerpo Frases de instrumento Frases de matemáticas Frases de proceso Frases de resistencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +