Frases de Matrimonio

¿Qué es el matrimonio? El mito te dice qué es. Es la reunión de la diada separada. Originalmente eras uno. Ahora eres dos en el mundo, pero el reconocimiento de la identidad espiritual es lo que es el matrimonio. Es muy diferente de un amorío.

Frases de Joseph Campbell


Una cosa he aprendido acerca del matrimonio -dijo después-. Te pone a prueba. Descubres quién eres, quién es la otra persona, y de qué manera te adaptas o no te adaptas.

Frases de Mitch Albom


El matrimonio es como la moda; todo el mundo habla mal de ella, pero todo el mundo la acepta para sí y su familia.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


Ella lo idolatró y Él la adoraba... ¿Se casaron al fin? No, señor, Ella se casó con otro ¿Y murió de sufrir? No, señor, de un aborto. ¿Y Él, el pobre, puso a su vida fin? No, señor, se casó seis meses antes del matrimonio de Ella, y es feliz.

Frases de Manuel Gutiérrez Nájera


Matrimonio: amor enjaulado.

Frases de Rafael Barrett


Tengo deberes que cumplir y carezco de posición para contraer matrimonio. Sin embargo, eso no sería imposible: uno puede casarse siempre que al hacerlo sea capaz de cumplir con su deber: yo, por ejemplo, me casaría y dejaría a mi mujer por correr a cumplir con mi deber.

Frases de Eugenio María de Hostos


Los flamencos y la mostaza pican. Y la moraleja de esto es: "Pájaros de igual plumaje, hacen buen matrimonio".

Frases de "Alicia en el País de las Maravillas" (1865) Frases de Lewis Carroll


El hombre no es menos partidario del matrimonio que la mujer; las estadísticas demuestran que el cincuenta por ciento de los casados son hombres.

Frases de Noel Clarasó


El único matrimonio que siempre hace feliz al hombre es el de sus hijos.

Frases de Noel Clarasó


"Tomad esto, o si no, no tendréis nada". En mi concepto, así se explica el sentimiento de los hombres que muestran antipatía a la libertad y la igualdad de la mujer. Esos esclavistas temen, no que las mujeres no quieran casarse, pues no creo que ninguno abrigue realmente tal aprensión, sino que exijan en el matrimonio condiciones de igualdad: temen que toda mujer de talento y de carácter prefiera otra cosa que no te parezca tan degradante como el casarse, si al casarse no hace más que tomar un amo, entregándole cuanto posee en la tierra.

Frases de John Stuart Mill


Los que pretenden obligar a la mujer al matrimonio cerrándola las demás salidas, se exponen a igual réplica. Si piensan lo que dicen, su opinión significa que el hombre no hace el matrimonio lo bastante apetecible para la mujer, a fin de tentarla por las ventajas que reúne.

Frases de John Stuart Mill


Los días, que en un matrimonio por conveniencia sólo traen consigo espinas, hubieran dejado que se abrieran rosas de primavera. Cómo hubiese recogido esos días que ahora aborrezco.

Frases de Marqués De Sade

Relacionadas con las frases de matrimonio

Frases de bigamia Frases de casa Frases de esposa Frases de esposo Frases de este amor Frases de fidelidad Frases de hijos Frases de hogar Frases de marido Frases de pareja Frases de unión Frases de vivir

Matrimonio

Frases de matrimonio

Frases de matrimonio: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales: el mes que viene contraen matrimonio. Marido y mujer: casa habitada por un matrimonio. En la religión católica, sacramento que hace sagrada y perpetúa esta unión: santo matrimonio.

Opuestas

Frases de celibato Frases de divorcio Frases de soltero

Ver también

Frases de casamiento Frases de enamorarse Frases de hombre Frases de mujer Frases de nuestro amor Frases de verdadero amor

Síguenos en