Frases de materialista

Ahora, desde que apareció "El Capital", la concepción materialista de la historia ha dejado de ser una hipótesis para convertirse en una tesis demostrada con argumentos científicos.

Frases de Vladímir Lenin


La materia es impotente, inerte, pasiva, sólo el espíritu es activo, mueve a los materialistas mismos que le niegan. No hay absurdo mayor que fundar su actividad en una doctrina materialista. Es el ser el que manda a la conciencia, y no la conciencia la que manda al ser, que es, ante todo, espíritu y no materia, y ésta no depende más que de la conciencia.

Frases de Nicolás Berdiaeff


El argumento materialista ataca al amor, naturalmente; lo ataca todo. El amor se reduce a feromonas, dice. Ese brincar del corazón, esa claridad de visión, esa energía, esa certidumbre moral, esa exaltación, esa virtud cívica, ese te amo susurrado, todo está causado por un olor procedente de los bajos que despide un miembro de la pareja y el otro huele inconscientemente. No somos más que una versión distinguida de ese escarabajo que da cabezazos contra la caja al oír los golpecitos de un lápiz. ¿Creemos eso? Bueno, creámoslo por el momento, porque hace que el triunfo del amor sea mayor.

Frases de "Una historia del mundo en 10 capítulos y medio" (1989) Frases de Julian Barnes


Se podría expresar así. En una sociedad cada vez más materialista, algunos chinos se están pasando al budismo, al taoísmo o al cristianismo para obtener respuestas espirituales. - ¿Y el comunismo? -Los miembros del Partido creen en él, pero en este período de transición las cosas pueden ser difíciles. La gente no sabe qué les ocurrirá al día siguiente. Así que puede que no sea tan malo tener algo en lo que creer.

Frases de Qiu Xiaolong


Nada es perfecto, ni definitivo, ni permanente en este mundo. En cuanto nos sintamos tentados a creer que si, probablemente nos tendremos que ir preparando para tener una decepción.

"Haz que funcione" (2008) Frases de "Haz que funcione" (2008) Frases de David Allen


Las personas y sus rituales. A veces se aferran tanto a las cosas...

Frases de "El arte de conducir bajo la lluvia" (2008) Frases de Garth Stein


Una de las estructuras mentales básicas a través de la cual entra en existencia el ego es la identificación. El vocablo "identificación" viene del latín "ídem" que significa "igual" y "facere" que significa "hacer". Así, cuando nos identificamos con algo, lo "hacemos igual". ¿Igual a qué? Igual al yo. Dotamos a ese algo de un sentido de ser, de tal manera que se convierte en parte de nuestra "identidad". En uno de los niveles más básicos de identificación están las cosas: el juguete se convierte después en el automóvil, la casa, la ropa, etcétera. Tratamos de hallarnos en las cosas, pero nunca lo logramos del todo y terminamos perdiéndonos en ellas. Ese es el destino del ego.

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Eckhart Tolle


Es verdad que la sociedad materialista, la llamada cultura que ha nacido bajo las tiernas misericordias del capitalismo, ha producido lo que parece ser el límite último de esta mundanidad. En ninguna parte, excepto acaso en la sociedad análoga de la Roma pagana, ha habido nunca un florecimiento tal de lujurias y vanidades baratas, mezquinas y repulsivas como en el mundo del capitalismo, donde no hay mal que no se fomente y estimule por hacer dinero. Vivimos en una sociedad cuya política entera consiste en excitar todos los nervios del cuerpo humano y mantenerlos al más alto punto de tensión artificial, para llevar todo deseo humano al límite y crear tantos deseos nuevos y pasiones sintéticas como sean posibles, a fin de abastecerlos con los productos de nuestras fábricas e imprentas, estudios de cine y todo lo demás.

Frases de "La montaña de los siete círculos" (1950) Frases de Thomas Merton

Relacionadas con las frases de materialista

Frases de ambicioso Frases de capitalismo Frases de doctrina Frases de egoísta Frases de materia Frases de materialismo Frases de práctica

Materialista

Frases de materialista

Frases de materialista: Excesivamente preocupada por los bienes materiales: siempre fue muy materialista. Perteneciente o relativo a la doctrina filosófica que consiste en admitir como única sustancia la material, negando la espiritualidad y la inmortalidad del alma humana: la doctrina materialista se remonta a fines del tercer milenio antes de Cristo.

Opuestas

Frases de espiritual Frases de idealista Frases de inmortalidad Frases de soñador Frases de trascendencia

Ver también

Frases de ambición de poder Frases de capital Frases de codicia Frases de egoísmo Frases de esclavo Frases de individualismo Frases de posesiones

Síguenos en