Frases de Materialismo

El materialismo niega el libre arbitrio y llega a la constitución de la libertad; el idealismo, en nombre de la dignidad humana, proclama el libre arbitrio y sobre las ruinas de toda libertad, funda la autoridad.

Frases de Mijaíl Bakunin


[La destrucción del hábitat] Está a menudo vinculada a la codicia y el materialismo del mundo desarrollado.

Frases de Jane Goodall


El teatro épico se dirige a los interesados, y unos que "no piensan sin fundamento", siendo ésta una actitud que los interesados comparten con las masas. El materialismo dialéctico de Brecht se impone en el esfuerzo por interesar en el teatro a dichas masas de una manera especializada, no por la vía de la "formación". "Muy pronto se tendría así un teatro lleno de especialistas, tal como hay estadios llenos de ellos".

Frases de Walter Benjamin


Hay también aquéllos que, proclamando la Iluminación, insisten en que entienden la naturaleza no-material de la realidad. Alardeando que la enfermedad del materialismo no puede infectarlos, intentan demostrar su inmunidad huyendo cuidadosamente de todo goce terrenal. Pero ellos también están en la oscuridad.

Frases de Han Shan


Salvador Dalí no pintaba porque necesitase el dinero. Ninguna conversación sobre materialismo y música tiene sentido. Haces música y ya está, no importa el porqué.

Frases de Robert Plant


Ser comunista en filosofía es convertirse en partidario y artesano de la filosofía marxista-leninista, es decir, del materialismo dialéctico. No es fácil convertirse en un filósofo marxista-leninista. Un profesor de filosofía, al igual que todo "intelectual", es un pequeño burgués. Cuando abre la boca es la ideología pequeño-burguesa la que habla: sus recursos y sus astucias son infinitas.

Frases de Louis Althusser


Entregamos nuestra vida a las cosas y luego nos sorprendemos de haberla perdido.

Frases de Ignacio Solares


Vivimos en una era de duda y de incertidumbre. Las religiones de siempre, que han gobernado las vidas de la gente durante el noventa y nueve por ciento de la historia de la humanidad, se han ido desmoronando o han perdido vigencia. El problema fundamental es el laicismo. Nuestros valores espirituales y nuestra sabiduría han dado paso al materialismo y la gente anda perdida, de aquí para allá, preguntando cómo hay que vivir.

Frases de "El buda de los suburbios" (1990) Frases de Hanif Kureishi

Materialismo

Doctrina según la cual la única realidad es la materia: materialismo dialéctico. Tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales: sociedad donde el materialismo está muy presente.

Relacionadas

Frases de doctrina Frases de evolución Frases de material Frases de real Frases de realidad

Opuestas

Frases de espiritual Frases de espiritualidad Frases de ideales Frases de idealismo Frases de idealista

Ver también

Frases de bienes Frases de capital Frases de codicia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +