Frases de Materia

La verdad, en materia religiosa, es simplemente la opinión que ha sobrevivido.

Frases de Oscar Wilde


De esa desventura tantas veces repetida, conservo la convicción de que era preciso hablar con los alumnos en el único lenguaje de la materia que yo les enseñaba ¿Miedo a la gramática? Hagamos gramática. ¿Falta de apetito por la literatura? ¡Leamos! Pues, por muy extraño que pueda pareceros, oh alumnos nuestros, estáis amasados con las materias que os enseñamos. Sois la propia materia de todas nuestras materias.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


¿Tenemos que ser humanos para siempre? La consciencia está agotada. Toca ahora regresar a la materia inorgánica. Eso es lo que queremos. Queremos ser piedras del campo.

Frases de "Punto Omega" (2010) Frases de Don DeLillo


Disiparme ahí, a su lado, significa aceptar que la materia no es siempre plomo, carne, madera.

Frases de "El lado frío de la almohada" (2004) Frases de Belén Gopegui


El concepto de una obra de arte puede involucrar la materia de la que está hecha la obra o el proceso durante el que se realiza.

Frases de Sol LeWitt


Que este aire sea testigo de su corazón de largo alcance, y en las trincheras, un omnívoro y activo océano sin ventana es la materia... ¿De qué sirven estas estrellas delatoras? Todo deben contemplar ¿Para qué? En la reprobación del juez y del testigo, en un océano sin ventana, está la materia.

Frases de Ósip Mandelshtam


En materia de amor ni siquiera demasiado es suficiente.

Frases de Pierre-Augustin de Beaumarchais


La antimateria se comporta exactamente igual que la materia.

Frases de Richard Phillips Feynman


La química, junto con la física de la materia sólida en la tierra, tratan sobre los cimientos del mundo material en el que se basa toda nuestra vida.

Frases de Robert Mulliken


Lo sé, sólo somos inútiles formas de la materia, pero bien sublimes.

Frases de Stéphane Mallarmé


No me resulta posible imaginar la existencia de algo, fuera de esas dos nociones que todo lo dominan: espacio y materia.

Frases de Florentino Ameghino


Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puede decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.

Frases de Max Planck