Frases de mate

Y sentado junto al fogón a esperar que venga el día, el mate se prendía hasta ponerse rechoncho, mientras su china dormía tapada con su poncho.

Frases de José Hernández


Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: - ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomes vos.

Frases de Hernán Casciari


Mi viejo mate galleta, que pena me dio perderte...En tu pancita verdosa cuantos paisajes miré, cuantos versos hilvané mientras gozaba tu amargo, cuantas veces te hice largo y vos sabias porqué.

Frases de José Larralde


(...) Se levantaba temprano y tenía el hábito de lavar la acera antes de que pasara gente. Sus vecinos lo llamaban el Argentino por su soberbia, el corte elegante de sus ropas, su afición al mate y el garbo impetuoso con que en otro tiempo había bailado el tango.

Frases de "En la Patagonia" (1977) Frases de Bruce Chatwin


El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma.

Frases de Hernán Casciari


Yo les escribo siempre a ustedes con el mate al lado del teclado. Los teclados de Argentina y Uruguay tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas.

Frases de Hernán Casciari


Los aprendices arrojaban troncos de álamo dentro de una estufa de hierro sobre la que hervían dos marmitas llenas de agua para el mate. Un hombre presidía el ritual. Llenaba las calabazas marrones y calientes, y el líquido verde coronaba el borde de espuma. Los peones acariciaban sus calabazas y sorbían la infusión amarga, hablando del mate como otros hablan de mujeres.

Frases de "En la Patagonia" (1977) Frases de Bruce Chatwin


Los hombres ibéricos son muy ariscos para la amistad verdadera. Son incapaces de venir a tu casa sin motivo, por ejemplo; No saben abrirte la heladera sin permiso, no toman mate, y se enojan bastante si les decís "cómo estás, hijo de una gran puta". Pero estoy convencido de que el problema mayor, por encima incluso de su incapacidad genética para hablar de fútbol con fundamento, es que no saben darle besos a otros hombres.

Frases de "España, perdiste" (2007) Frases de Hernán Casciari


(...) Había llenado con hojas de mate (son de un árbol perenne, el Ilex) un pequeño recipiente e introdujo una bombilla, una especie de paja de plata. El recipiente era de hueso, un cuerno de vaca adornado con una tosca caligrafía. Hay muchas cosas que hacer en Esquel...Vertió agua hirviendo sobre las hojas y me acercó el mate.

Frases de "El viejo expreso de la Patagonia" (1979) Frases de Paul Theroux


Hervía el agua en la tetera. La vertía en la calabaza donde, además de la yerba mate, había agregado una ramita de hinojo, esperaba un instante, agitaba la boquilla y chupaba para probar, está rico, tome usted primero don Humberto y yo chupaba, y ella volvía a llenar el mate y chupaba ella y después volvía a llenarlo y yo me tomaba otro matecito caliente sin sentir asco de que la bombilla pasara directamente de esos labios raídos a los míos porque ese contacto nuestro a través del mate cimentaba una conciencia de que nuestras posiciones junto a Jerónimo y a Inés eran simétricas.

Frases de "El obsceno pájaro de la noche" (1970) Frases de José Donoso

Relacionadas con las frases de mate

Frases de agua Frases de amistad Frases de compartir Frases de fraternidad Frases de gauchos Frases de hermandad Frases de infusión Frases de vaso

Mate

Frases de mate

Frases de mate: Infusión hecha con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis). Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Recipiente que se utiliza para beber la infusión homónima (mate). Color sin brillo: pintura color mate.

Ver también

Frases de argentina Frases de brasil Frases de café Frases de café expreso Frases de chile Frases de felicidad compartida Frases de té Frases de uruguay

Síguenos en