Frases de Masas

La ayuda a las masas organizada por el Estado es sencillamente la muleta de una sociedad lisiada por el proletarismo, un recurso adaptado a la inmadurez económica y moral de las clases que surgieron de la descomposición del antiguo orden social.

Frases de Wilhelm Röpke


El viejo y sano principio, conservador y filantrópico, de que aun los más pobres deben tener algo con qué contar, se ha trocado por otro muy distinto: la socialización creciente del uso del ingreso, apoyada en la teoría niveladora del Estado, de que toda ampliación de los servicios sociales para las masas es un hito de progreso.

Frases de Wilhelm Röpke


El diálogo con las masas no es una concesión, ni un regalo, ni mucho menos una táctica que deba ser utilizada para dominar, como lo es por ejemplo la esloganización. El diálogo como encuentro de los hombres para la "pronunciación" del mundo es una condición fundamental para su verdadera humanización.

Frases de Paulo Freire


(...) Las masas, por el contrario, no pretenden el aumento de las oportunidades de éxito de los individuos. Lo que exigen no es el status del colono, sino el lugar del colono. Los colonizados, en su inmensa mayoría, quieren la finca del colono. No se trata de entrar en competencia con él. Quieren su lugar.

Frases de Frantz Fanon


Las masas no van a la revolución con un plan preconcebido de la sociedad nueva, sino con un sentimiento claro de la imposibilidad de seguir soportando la sociedad vieja. Sólo el sector dirigente de cada clase tiene un programa político, programa que, sin embargo, necesita todavía ser sometido a la prueba de los acontecimientos y a la aprobación de las masas. El proceso político fundamental de una revolución consiste precisamente en que esa clase perciba los objetivos que se desprenden de la crisis social en que las masas se orientan de un modo activo por el método de las aproximaciones sucesivas.

Frases de León Trotski


Los grandes partidos populares de masas han sido en casi todas partes amenazas para la democracia más que sus defensores.

Frases de Alain Touraine


Pareciera, en efecto, que las masas se equivocan y los individuos siempre tienen razón.

Frases de "La espuma de los días" (1947) Frases de Boris Vian


En mi opinión, el aspecto más importante de los Premios Nobel es que llevan a las masas de los pueblos de todas las naciones la realización de sus intereses comunes. Llevan el espíritu internacional a los que no tienen contacto directo con la ciencia.

Frases de Irving Langmuir


Antaño quienes gobernaban también guiaban, lideraban. Definían el curso de la historia simplemente actuando a su antojo. Pero hoy en día los sucesores de los soberanos, los líderes que alcanzan el poder en virtud de su posición o habilidad, ya no pueden proceder del mismo modo. Tienen que lograr la aprobación de las masas, por lo que recurren a la propaganda, una herramienta que resulta cada vez más poderosa cuando se trata de lograr esa aprobación.

Frases de Edward Bernays


Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas.

Frases de José Díaz Ramos


Prefiero las grandes masas, porque para mí el público es un monstruo de una sola cabeza y mil pies.

Frases de Shakira


El problema fundamental del poder es el de las armas. Y las armas siguen estando en las manos de las masas trabajadoras. Es por esto que se pretende desarmar al proletariado.

Frases de Andreu Nin

Relacionadas con las frases de masas

Frases de formación Frases de gente Frases de grupo Frases de humanidad Frases de multitud Frases de personas Frases de pueblo

Masas

Frases de masas

Frases de masas: Muchedumbre o conjunto numeroso de personas que tienden a agruparse en manadas, colonias o grupos dentro de una sociedad con algún objetivo en común: descontento de las masas.

Ver también

Frases de aduladores Frases de comunicación Frases de demagogia Frases de engaño Frases de lenguaje Frases de liderazgo Frases de mentira Frases de movimiento Frases de nacionalismo Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de periodismo Frases de publicidad Frases de público Frases de relaciones de poder Frases de sociedad

Síguenos en