Frases de Martirio

Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.

Frases de Leonardo Da Vinci


El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso.

Frases de George Bernard Shaw


La conversación del necio es el martirio del sabio; mas como el número es corto, pocos hay martirizados.

Frases de Melchor de Palau


El martirio no siempre es algo que nos reserva el destino; A veces, incluso con cierta frecuencia, nos sucede por propia voluntad.

Frases de Dean Koontz


El martirio de la humanidad es doble: para el macho, la más dura fatiga: el pensar; para la hembra, la más espantosa tortura: el parir.

Frases de Giovanni Papini


Nuestro cerebro no está preparado para entender los motivos que empujan a un individuo a causar tanto dolor a los que le rodean.

Frases de "Memento Mori" (2013) Frases de César Pérez Gellida


El grado de tolerancia del dolor varía en cada individuo, debido a que al dolor esencialmente físico se agrega la vivencia psíquica del dolor. Unidos, ambos factores dan el dolor subjetivo.

Frases de Heinrich Boll


Cortarse era la única manera que (...) conocía para recordarse a sí misma que en el fondo, era humana.

Frases de "La hipótesis del mal" (2013) Frases de Donato Carrisi


(...) Se queda mirando fijamente algo indefinido: "hay buenas personas". Más alterado de lo que quisiera mostrarme, ahora si me enojo: "pues no. Además tampoco se trata de eso. El hecho de que soporten el trabajo, con o sin las demás miserias, impide que esas personas sean interesantes. Si la rebeldía no es lo más fuerte que sienten, ¿Cómo podrían aumentar su dignidad solo con eso? En estos momentos, por lo demás, usted les ve, ellos ni siquiera la ven a usted. Por lo que a mí se refiere, yo odio, con todas mis fuerzas, esa esclavitud que pretenden que considere encomiable compadezco al hombre por estar condenado a ella, porque por lo general no puede evitarla, pero si me pongo de su parte no es por la dureza de su condena es y no podría ser más que por la energía de su protesta. Yo se que en el horno de la fábrica, o delante de una de esas máquinas inexorables que durante todo el día imponen la repetición del mismo gesto con intervalos de algunos segundos, o en cualquier otro lugar bajo las ordenes más inaceptables, o en una celda, o ante un pelotón de ejecución, todavía puede uno sentirse libre, pero no es el martirio que se padece lo que crea esa libertad. Admito que esa libertad sea un perpetuo liberarse de las cadenas: será preciso, por añadidura, para que ese desencadenarse sea posible, constantemente posible, que las cadenas no nos aplasten, como les ocurre a muchos de esos de los que usted me habla. Pero también es, y quizás mucho más desde el punto de vista humano, la mayor o menor pero, en cualquier caso, la maravillosa sucesión de pasos que le es dado al hombre hacer sin cadenas. Esos pasos, ¿Les considera usted capaces de darlos? ¿Tienen tiempo de darlos, al menos? ¿Tienen el valor de darlos? Buenas personas, decía usted, si, tan buenas como las que se dejaron matar en la guerra ¿Verdad? Digamos claro lo que son los héroes: un montón de desgraciados y algunos pobres imbéciles.

Frases de André Breton


Todo me produce náusea- dijo en voz baja-. Me iría al fin del mundo, ya no aguanto más, ya no puedo con esto... ¿Y qué me espera después...? ¡Qué martirio, Dios mío, qué martirio!

"Primer amor" (1860) Frases de "Primer amor" (1860) Frases de Iván Turguénev

Martirio

Frases de martirio: Dolor o sufrimiento, físico o moral, de gran intensidad: estos zapatos son un martirio. Trabajo largo y muy penoso: no velo la hora de que termine este martirio. Muerte o sufrimiento que se padecen por defender una religión o una creencia: los primeros cristianos sufrieron martirio.

Relacionadas

Frases de angustia Frases de dolor Frases de inmolación Frases de pena Frases de persecución Frases de sacrificio Frases de sufrimiento Frases de suplicio Frases de tormento Frases de tortura

Ver también

Frases de castigo Frases de crueldad Frases de destierro Frases de pena de muerte Frases de renuncia Frases de sanción Frases de sensibilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +