Frases de marte

Los hombres de la tierra llegaron a marte. Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los peregrinos, o porque no se sentían como los peregrinos. Cada uno de ellos tenía una razón diferente. Abandonaban mujeres odiosas, trabajos odiosos o ciudades odiosas; Venían para encontrar algo, dejar algo o conseguir algo; Para desenterrar algo, enterrar algo o alejarse de algo. Venían con sueños ridículos, con sueños nobles o sin sueños. El dedo del gobierno señalaba desde letreros a cuatro colores, en innumerables ciudades: hay trabajo para usted en el cielo. ¡Visite marte! Y los hombres se lanzaban al espacio. Al principio sólo unos pocos, unas docenas, porque casi todos se sentían enfermos aun antes que el cohete dejara la tierra. Y a esta enfermedad la llamaban la soledad, porque cuando uno ve que su casa se reduce hasta tener el tamaño de un puño, de una nuez, de una cabeza de alfiler, y luego desaparece detrás de una estela de fuego, uno siente que nunca ha nacido, que no hay ciudades, que uno no está en ninguna parte, y sólo hay espacio alrededor, sin nada familiar, sólo otros hombres extraños.

Frases de "Crónicas marcianas" (1950) Frases de Ray Bradbury

Relacionadas con las frases de marte

Frases de astrología Frases de astronomía Frases de dios Frases de guerra Frases de planeta Frases de radiación

Marte

Frases de marte

Frases de marte: Cuarto planeta del sistema solar en orden de distancia al Sol, llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.

Ver también

Frases de astronautas Frases de espacio Frases de gravedad Frases de nave espacial Frases de oxígeno Frases de robots Frases de terrícola

Síguenos en