Frases de Marginación

Los hombres se matan ante todo en su casa, bajo su techo, en la secreta fermentación de su hogar, en el meollo de su propia miseria.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


Para los nazis había gente innecesaria. Pero es algo que no solo hicieron ellos, lo han hecho y lo hacen muchos otros, y no solo a través de matar, sino a través de la marginación.

Frases de Rabih Alameddine


A mi siempre me han atraído las gentes que viven en los márgenes de la sociedad. Me interesaba esa situación en que la persona, bien porque la obligan o bien por decisión propia, vive marginada de la sociedad.

Frases de Rabih Alameddine


Siempre me he preguntado qué pasa con la gente totalmente marginada, que no sabe cómo sobrevivir, a la que la sociedad no necesita, que no son nada. Cuando este tipo de personas se encuentra con otras que lo tienen todo, que sonríen, pueden suceder cosas terribles. Cada vez hay más personas marginadas en Europa. Y lo más terrible son los jóvenes, que no logran superar los estudios en la escuela, que no se sienten queridos, que no son bienvenidos en la sociedad.

Frases de Henning Mankell


El feminismo lesbiano sólo ha producido la marginación y la miniaturización de las mujeres. No ha surgido ninguna gran obra de arte o intelectual a partir de él. Por el contrario, ha asfixiado con propaganda a las jóvenes y ha obstruido su talento, limitando su visión y constriñendo sus emociones.

Frases de Camille Paglia


El gran drama de nuestro tiempo, la marca que nos caracteriza, es el desplazamiento, la emigración, la marginación de los emigrados, la inclemencia de las fronteras, el peregrinaje de quienes huyen del hambre y la violencia. Lo cual implica un doble recorrido. Por un lado el exterior, por territorio extraño, por tierras donde eres extranjero. Por otro lado el viaje interior, la exploración por tu propia intimidad.

Frases de Laura Restrepo


Sólo voy con mi pena, sola va mi condena, correr es mi destino, para burlar la ley. (...) Me dicen el clandestino, por no llevar papel.

Frases de Manu Chao


Descansa, descansa, pobre muchacho -contestó él, y abrió el grifo, de modo que todo se llenó de vapor-. Hay pecado supongo, pero el castigo fue del todo desproporcionado. Te han convertido en algo que ya no es una criatura humana. Ya no estás en condiciones de elegir. Estás obligado a tener una conducta que la sociedad considera aceptable, y eres una maquinita que sólo puede hacer el bien. Comprendo claramente el asunto... Todo ese juego de los condicionamientos marginales. La música y el acto sexual, la literatura y el arte, ahora ya no son fuente de placer sino de dolor.

Frases de "La naranja mecánica" (1962) Frases de Anthony Burgess

Marginación

Acción y efecto de marginar a una persona o a un conjunto de personas de un asunto o actividad o de un medio social: se siente cierta marginación de los compañeros hacia él. Situación social de aislamiento e inferioridad: hay que evitar la marginación de los extranjeros.

Relacionadas

Frases de desigualdad Frases de desprecio Frases de discriminación Frases de esclavitud Frases de intolerancia Frases de opresión Frases de pobreza

Opuestas

Frases de apreciar Frases de igualdad

Ver también

Frases de casta Frases de clases sociales Frases de escasez Frases de esclavo Frases de intemperie Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de pobre

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +