Frases de Marea

En las cosas humanas hay una marea que si se toma a tiempo conduce a la fortuna; para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en bajíos y desdichas.

Frases de William Shakespeare


Cae la luna, rápida es la marea: alba de estío.

Frases de Yosa Buson


Soy la marea eterna de noche y día en tus ojos que la luz creó y que volvió a crear la luz y le dio contenido.

Frases de William Heinesen


Nos encontramos en una corriente donde debemos remontar la marea. La tristeza también es una ola.

Frases de Rainer Maria Rilke


¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!

Frases de Mary Shelley


El mar que se extiende ante mí mientras escribo, más que destellar, resplandece bajo el suave sol de mayo. Con el cambio de marea, se recuesta calladamente contra la tierra, casi sin huella de ondas ni espuma. Próximo al horizonte es de un púrpura suntuoso, marcado por líneas irregulares de verde esmeralda. En el horizonte es índigo. Cerca de la playa, donde la visión se da enmarcada por amontonamientos de desiguales rocas amarillas, hay una franja de verde más pálido, helado y puro, menos radiante y sin embargo opaco, no transparente. Estamos en el norte, y la luz brillante del sol no puede penetrar en el mar. Allí donde el agua golpea suavemente sobre las rocas sigue siendo una superficie de color, como una piel. El cielo sin nubes es muy pálido en el horizonte índigo, que le pone un leve trazo de plata. Su azul se intensifica y vibra hacia el cenit. Pero el cielo parece frío, hasta el sol parece frío.

Frases de Iris Murdoch


Era como si una marea fuera y viniera sin cesar de su casa, depositando y retirando los restos de su vieja vida.

Frases de Elizabeth Gilbert


Es un viento del oeste, una marea que sube pretendiendo acariciar la luna.

Frases de Álvaro Ancona


Un pez nada en el fondo del mosaico igual que en el de la laguna, el símbolo del Señor que se encarnado también en el alimento cotidiano de quien se afana entre la tierra y el mar. A veces, cuando la marea se retira, se queda un pececillo en un charco y los niños lo meten en un cubo, lo cogen con la mano y juguetean felices con él, pero el pez se debate, las branquias se abren y se cierran ansiosas, nadie le ha preguntado si le gusta aquel juego e incluso para el niño algo, al menos durante un rato, cambia cuando el pez deja de moverse.

Frases de Claudio Magris


La marea había bajado; la playa estaba desierta; el mar aún tibio batía perezosamente. El sol caía implacable, ardiente e impetuoso sobre la fina arena, caldeando los guijarros veteados de grises y azules y negros y blancos. Evaporó las gotitas de agua depositadas en el cuenco de las conchas; y amarilleó las sonrosadas cuscutas que serpenteaban por los montículos arenosos. Nada parecía moverse excepto las pequeñas pulgas de mar. ¡Pit, pit, pit! Nunca estaban quietas. Más allá, sobre las rocas cubiertas de algas que, durante la marea baja, semejaban animales velludos que hubiesen bajado a saciar su sed a la orilla, el sol parecía relucir como un doblón de plata oculto en cada agujerito de la roca. Bailaban y se estremecían, y olas insignificantes bañaban las porosas orillas.

Frases de "Fiesta en el jardín" (1922) Frases de Katherine Mansfield


Escribir novelas es como meter mensajes en una botella tras otra y arrojarlas al mar en el reflujo de la marea sin la más remota idea de adónde las llevará la corriente ni de cómo serán interpretados.

"Trapos sucios" (1999) Frases de "Trapos sucios" (1999) Frases de David Lodge


Y es que uno tiene una vida que lo arrastra, que lo lleva, que lo mueve, como una marea que es imposible de controlar.

"El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de "El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de Albert Espinosa

Marea

Frases de marea - William Shakespeare, Rainer Maria Rilke, Mary Shelley, Albert Espinosa, Katherine Mansfield, Elizabeth Gilbert, Yosa Buson, William Heinesen, David Lodge, Iris Murdoch, Claudio Magris, Álvaro Ancona

Frases de marea: Movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar, producido por la atracción del Sol y de la Luna: cuidado que está subiendo la marea. Multitud, masa de gente que invade un lugar: marea de gente.

Relacionadas

Frases de agua Frases de arena Frases de gobernar Frases de mar Frases de maseas Frases de muchedumbre Frases de multitud Frases de navegar Frases de océano Frases de olas

Ver también

Frases de arco iris Frases de barro Frases de luna Frases de marinero Frases de motín Frases de nadar Frases de playa Frases de tempestad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +