Frases de Manipulación

Sólo existen dos maneras seguras de conseguir que la gente haga lo que uno quiere. O te pones un guante de hierro y la obligas, o le dices que Dios desea que lo haga.

Frases de Raymond Khoury


No tengan miedo, los seudocientíficos obsesionados con el esoterismo y los fanáticos manipuladores de secretos no muerden.

Frases de Kerstin Gier


Utilizabas a gente como yo. Nos decías que no teníamos futuro. Decías que teníamos que luchar por él. Nos entregabas una pistola y nos enviabas a que asesinásemos por ti.

Frases de "Los fantasmas de Belfast" (2009) Frases de Stuart Neville


(...) No leen nada más que eso y que por lo tanto son más fáciles de manipular; Se encuentra en una situación ideal para intoxicar sus mentes, como un ingeniero hidráulico para distribuir veneno en las reservas de agua de una gran ciudad.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


Con las palabras podemos jugar como con las cifras, hacerles decir lo que deseemos. Pueden retorcerse hasta el infinito.

Frases de "Bajo los vientos de Neptuno" (2004) Frases de Fred Vargas


El miedo, (...), recuérdalo, administrado sabiamente es la mejor de las armas, especialmente para manipular a un pueblo inculto e influenciable.

Frases de Santiago Posteguillo


Nada nos hace creer más que el miedo, la certeza de estar amenazados. Cuando nos sentimos víctimas, todas nuestras acciones y creencias quedan legitimadas, por cuestionables que sean. Nuestros oponentes, o simplemente nuestros vecinos, dejan de estar a nuestro nivel y se convierten en enemigos.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


¡Qué fácil me resultaba dirigir sus pensamientos! Me aterraba un poco conocerlo tan bien.

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Françoise Sagan


De la libertad se puede prescindir. De hecho es lo primero de lo que los ciudadanos con miedo están dispuestos a prescindir. Tanto que a menudo exigen perderla, que se la quiten, no volver a verla ni en pintura, nunca más, y así aclaman a quien va a arrebatársela y después votan por él.

Frases de Javier Marías


La relación con el poder de los intelectuales mexicanos viene de lejos. No digo que todos sean así. Hay excepciones notables. Tampoco digo que los que se entregan lo hagan de mala fe. Ni siquiera que esa entrega sea una entrega en toda regla. Digamos que sólo es un empleo. Pero es un empleo con el Estado. En Europa los intelectuales trabajan en editoriales o en la prensa o los mantienen sus mujeres o sus padres tienen buena posición y les dan una mensualidad o son obreros y delincuentes y viven honestamente de sus trabajos. En México, y puede que el ejemplo sea extensible a toda Latinoamérica, salvo Argentina, los intelectuales trabajan para el Estado. Esto era así con el PRI y sigue siendo así con el PAN. El intelectual, por su parte, puede ser un fervoroso defensor del Estado o un crítico del Estado. Al Estado no le importa. El Estado lo alimenta y lo observa en silencio. Con su enorme cohorte de escritores más bien inútiles, el Estado hace algo. ¿Qué? Exorciza demonios, cambia o al menos intenta influir en el tiempo mexicano. Añade capas de cal a un hoyo que nadie sabe si existe o no existe.

Frases de "2666" (2004) Frases de Roberto Bolaño


Heydrich, como Sherlock Holmes, toca el violín (pero aún mejor). Y, como Sherlock Holmes, se ocupa de casos criminales. Pero, a diferencia del detective, él no busca la verdad; él la fabrica, que es otra cosa.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


El verdadero objetivo del dinero es manipular a los demás y hacer que se sientan inferiores a ti.

Frases de Ransom Riggs

Relacionadas con las frases de manipulación

Frases de comunicación Frases de demagogia Frases de falsedad Frases de fanatismo Frases de información Frases de opinión Frases de propaganda Frases de publicidad Frases de simplicidad

Manipulación

Frases de manipulación

Frases de manipulación: Intervenir con medios hábiles y a veces arteros para controlar sutilmente a la sociedad, o a un grupo de personas, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente: manipulación de las estadísticas.

Ver también

Frases de doctrina Frases de fanático Frases de ingenuidad Frases de inocente Frases de masas Frases de oscuridad Frases de percepción Frases de política Frases de publicar Frases de vender

Síguenos en