Frases de manipulación

El miedo, (...), recuérdalo, administrado sabiamente es la mejor de las armas, especialmente para manipular a un pueblo inculto e influenciable.

Frases de "Africanus: el hijo del cónsul" (2006) Frases de Santiago Posteguillo


Nada nos hace creer más que el miedo, la certeza de estar amenazados. Cuando nos sentimos víctimas, todas nuestras acciones y creencias quedan legitimadas, por cuestionables que sean. Nuestros oponentes, o simplemente nuestros vecinos, dejan de estar a nuestro nivel y se convierten en enemigos.

Frases de "El juego del ángel" (2008) Frases de Carlos Ruiz Zafón


¡Qué fácil me resultaba dirigir sus pensamientos! Me aterraba un poco conocerlo tan bien.

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Françoise Sagan


De la libertad se puede prescindir. De hecho es lo primero de lo que los ciudadanos con miedo están dispuestos a prescindir. Tanto que a menudo exigen perderla, que se la quiten, no volver a verla ni en pintura, nunca más, y así aclaman a quien va a arrebatársela y después votan por él.

Frases de "Así empieza lo malo" (2014) Frases de Javier Marías


La relación con el poder de los intelectuales mexicanos viene de lejos. No digo que todos sean así. Hay excepciones notables. Tampoco digo que los que se entregan lo hagan de mala fe. Ni siquiera que esa entrega sea una entrega en toda regla. Digamos que sólo es un empleo. Pero es un empleo con el Estado. En Europa los intelectuales trabajan en editoriales o en la prensa o los mantienen sus mujeres o sus padres tienen buena posición y les dan una mensualidad o son obreros y delincuentes y viven honestamente de sus trabajos. En México, y puede que el ejemplo sea extensible a toda Latinoamérica, salvo Argentina, los intelectuales trabajan para el Estado. Esto era así con el PRI y sigue siendo así con el PAN. El intelectual, por su parte, puede ser un fervoroso defensor del Estado o un crítico del Estado. Al Estado no le importa. El Estado lo alimenta y lo observa en silencio. Con su enorme cohorte de escritores más bien inútiles, el Estado hace algo. ¿Qué? Exorciza demonios, cambia o al menos intenta influir en el tiempo mexicano. Añade capas de cal a un hoyo que nadie sabe si existe o no existe.

Frases de "2666" (2004) Frases de Roberto Bolaño


Heydrich, como Sherlock Holmes, toca el violín (pero aún mejor). Y, como Sherlock Holmes, se ocupa de casos criminales. Pero, a diferencia del detective, él no busca la verdad; él la fabrica, que es otra cosa.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


El verdadero objetivo del dinero es manipular a los demás y hacer que se sientan inferiores a ti.

Frases de "La ciudad desolada" (2014) Frases de Ransom Riggs


La clave de la manipulación es poner en contacto a los hombres con sus deseos más intensos.

Frases de "El asesinato de Pitágoras" (2013) Frases de Marcos Chicot


Los dos vacíos emocionales más importantes son la inseguridad y la infelicidad. El inseguro aceptará cualquier cosa a cambio del reconocimiento social, el infeliz crónico, tiene algún motivo para serlo: averígüelo. El inseguro y el infeliz son las personas menos capaces de disimular sus debilidades. La habilidad de llenar esos vacíos emocionales es una importante fuente de poder, que puede prolongarse por tiempo indefinido.

Frases de "Las 48 leyes del poder" (1998) Frases de Robert Greene


Era muy consciente de su belleza y probablemente siempre la había utilizado para obtener lo que quería. Conozco pocas mujeres tan conscientes de la fuerza que les concede su belleza y atractivo sexual. Llevaba toda la vida manipulando a la gente a su antojo y era tan hábil que nadie se daba cuenta de ello hasta que no había caído ya en sus redes.

Frases de "Bettý" (2003) Frases de Arnaldur Indridason


Las semillas del mal normalmente germinaban sobre las pisadas de gente que creía saber cómo debía comportarse todo el mundo y sentía la necesidad de decírselo.

Frases de "Amanecer de Hierro" (2004) Frases de Charles Stross


Ocurre cada vez con mayor frecuencia que, al margen de lo que haya podido suceder en el mundo, la portada del telediario esté consagrada a los resultados de la liga de fútbol francesa o a tal o cual acontecimiento deportivo, programado para irrumpir en el telediario de las ocho de la tarde, o al aspecto más anecdótico y ritualizado de la vida política (visita de jefes de Estado extranjeros o visitas del jefe del Estado al extranjero, etcétera), por no mencionar las catástrofes naturales, accidentes, incendios...; en pocas palabras, todo lo que puede suscitar un interés de mera curiosidad y no requiere ninguna competencia específica previa, en particular política. Los sucesos, ya lo he dicho, tienen el efecto de crear un vacío político, de despolitizar o de reducir la vida del mundo a la anécdota o al cotilleo (que puede ser nacional o planetario, con la vida de las estrellas o de las familias reales), al fijar y mantener la atención en unos acontecimientos carentes de consecuencias políticas, que se dramatizan para "extraer la lección pertinente" o para transformarlos en "problemas de sociedad"; es entonces cuando, a menudo, se recurre a los filósofos de televisión para que llenen de contenido lo insignificante, lo anecdótico y lo accidental que artificialmente se ha puesto en primer plano y se ha erigido en acontecimiento: el velo en las escuelas, la agresión a un profesor o cualquier otro "suceso de sociedad"...

Frases de "Sobre la televisión" (1996) Frases de Pierre Bourdieu

Relacionadas con las frases de manipulación

Frases de comunicación Frases de demagogia Frases de falsedad Frases de fanatismo Frases de información Frases de opinión Frases de propaganda Frases de publicidad Frases de simplicidad

Manipulación

Frases de manipulación

Intervenir con medios hábiles y a veces arteros para controlar sutilmente a la sociedad, o a un grupo de personas, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente: manipulación de las estadísticas.

Ver también

Frases de doctrina Frases de fanático Frases de ingenuidad Frases de inocente Frases de masas Frases de oscuridad Frases de percepción Frases de política Frases de publicar Frases de vender

Síguenos en