Frases de manifestación

No recibir nada del Otro sino lo que está en mí, como si desde toda la eternidad yo tuviera lo que me viene de fuera. No recibir nada o ser libre. La libertad no se parece a la caprichosa espontaneidad del libre albedrío. Su sentido último reside en esta permanencia en el Mismo, que es Razón. El conocimiento es el despliegue de esta identidad. Es Libertad. Que la razón sea a fin de cuentas la manifestación de una libertad, que neutraliza lo otro y lo engloba, no puede sorprender, desde que se dijo que la razón soberana sólo se conoce a sí misma, sin que alguna alteridad la limite.

Frases de Emmanuel Lévinas


Hay defectos, alteraciones, enfermedades y trastornos que pueden desempeñar un papel paradójico, revelando capacidades, desarrollos, evoluciones, formas de vida latentes, que podrían no ser vistos nunca, o ni siquiera imaginados en ausencia de aquellos.

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks


Tenía muy poco interés en los pintores o en cualquier otra manifestación artística. Consideraba a los escritores, artistas y músicos como algo parecido a animales bien amaestrados. Estaba dispuesta a ser indulgente con ellos, pero se preguntaba para sus adentros por qué querían hacer lo que hacían.

Frases de Agatha Christie


Pensamiento y cognición no son lo mismo. El primero, origen de las obras de arte, se manifiesta en toda gran filosofía sin transformación o transfiguración, mientras que la principal manifestación del proceso cognitivo, por el que adquirimos y almacenamos conocimiento, son las ciencias. La cognición siempre persigue un objetivo definido, que puede establecerse por consideraciones prácticas o por "ociosa curiosidad"; pero una vez alcanzado este objetivo, el proceso cognitivo finaliza. El pensamiento, por el contrario, carece de fin u objetivo al margen de sí, y ni siquiera produce resultados; no sólo la filosofía utilitaria del homo faber, sino también los hombres de acción y los científicos que buscan resultados, se han cansado de señalar lo "inútil" que es el pensamiento, tan inútil como las obras de arte que inspira.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


La gente acudirá a la siguiente manifestación en favor de ETA, sabiendo que conviene dejarse ver en la manada. Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados.

Frases de Fernando Aramburu

Relacionadas con las frases de manifestación

Frases de comunicación Frases de concentración Frases de confesión Frases de exhibición Frases de expresión Frases de muchedumbre Frases de opinión Frases de protesta Frases de publicar Frases de queja Frases de relaciones públicas Frases de reunión Frases de revelación

Manifestación

Frases de manifestación

Frases de manifestación: Reunión pública de gente que desfila para dar su opinión o reivindicar algo: manifestación a favor de la paz. Declaración, comunicación: manifestación a la prensa.

Opuestas

Frases de callar Frases de desaparecer Frases de disimular Frases de ocultar

Ver también

Frases de comunidad Frases de derechos humanos Frases de masas Frases de medios de comunicación Frases de no violencia Frases de opinión pública Frases de oprimidos Frases de orador Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de propaganda Frases de publicidad Frases de represión Frases de soberanía

Síguenos en