Frases de Mandamientos

Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos.

Frases de Ayn Rand


Los diez mandamientos están hechos para cerebros aburridos. Los primeros cinco son exclusivamente para el beneficio de los curas y sus poderes; los segundos cinco son medias verdades, ni completas ni adecuadas.

Frases de Robert Heinlein


La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transforma.

Frases de John William Cooke


Tengo 10 mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir! El décimo dice: tienes que tener derecho al montaje final de la película.

Frases de Billy Wilder


¿No fue tu voz la que habló en mis Diez Mandamientos? ¿Quién temerá el fulgor de tu rayo, ¡Oh Señor! , si el trueno de tu cólera puede ser aplacado por el gorjeo de un pájaro?

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


Todos los mandamientos no se dirigen más que al individuo: no matarás (excepto en los casos en los que te lo ordene yo mismo); no robarás ni la propiedad ni la mujer ajenas (siendo considerada esta última como propiedad también); respetarás a tus padres; pero sobre todo, me adorarás a mí, el dios envidioso, egoísta, vanidoso y terrible, y si no quieres incurrir en mi cólera, me cantarás alabanzas y te prosternarás eternamente ante mí.

Frases de Mijaíl Bakunin


Hay un Libro Bueno acerca de la bondad y cómo ser bueno; pero no existe ningún Libro Malo sobre la maldad y cómo ser malo. El Diablo no tiene profetas que le escriban los diez mandamientos, ni ningún equipo de autores que le redacten su biografía, todo lo ha tenido que hacer por defecto. Todo lo que sabemos acerca de él son los muchos cuentos que nos han explicado nuestros padres y maestros. El Diablo no tiene un libro en el cual podamos aprender la naturaleza del mal en todas sus formas, con parábolas sobre gente mala, proverbios sobre gente mala, folklore sobre gente mala. Lo único que tenemos es el ejemplo viviente de las personas que son menos buenas, o nuestra intuición.

Frases de Ian Fleming


Además de los mandamientos generales, hay que cumplir exactamente los mandamientos particulares que nuestra vocación nos impone.

Frases de Francisco De Sales


El razonamiento era sencillo, pero compleja su realización, porque nada se resolvía esgrimiendo los mandamientos sobre las cabezas como una porra. No tenía sentido amenazar con la condenación a un hombre que se encaminaba al infierno por sus propios pies.

Frases de Morris West


Créame, las religiones se engañan desde el momento en que comienzan a hacer moral y a fulminar mandamientos. Dios no es necesario para crear la culpabilidad ni para castigar. Nuestros semejantes, ayudados por nosotros mismos, bastan para ello. El otro día hablaba usted del Juicio Final. Permítame que me ría respetuosamente de él. Lo espero a pie firme. Conocí algo peor: el juicio de los hombres.

Frases de Albert Camus

Mandamientos

Frases de mandamientos: Cada uno de los preceptos del Decálogo y de la Iglesia: 10 mandamientos. Despacho del juez, por escrito, mandando ejecutar algo: realizó numerosos mandamientos.

Relacionadas

Frases de cristianismo Frases de cristiano Frases de iglesia Frases de juez Frases de ley Frases de leyes Frases de orden Frases de religión Frases de religioso

Ver también

Frases de biblia Frases de creyente Frases de espiritualidad Frases de jesús Frases de judío Frases de sacerdote Frases de veredicto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +