Frases de mamíferos

También hay muchas diferencias entre unos animales y otros. Por ejemplo: hay algunos que salen de un huevo y otros que salen de su mamá. Los que salen de su mamá se llaman mamíferos (pues si salieran de su papá se llamarían papíferos). Y los que salen del huevo se llaman pollitos.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Conocemos la existencia de los primeros mamíferos... Podemos deducir que fueron animales pequeños y activos... Gestaban a sus crías en su interior. Sus ojos eran muy pequeños, sus largos hocicos implicaban un sentido del olfato muy desarrollado. Ojos pequeños, nariz y oídos desarrollados, todo ello sugiere a un animal que vive de noche, olisqueando el mantillo de hojas del suelo boscoso. Los primeros mamíferos fueron probablemente nocturnos; merodeaban en la oscuridad, y durante el día permanecían ocultos. Eso explica como unos animales relativamente débiles e indefensos sobrevivieron durante el largo reinado de los dinosaurios.

Frases de Robert Jastrow


Los cráneos de los primeros mamíferos revelan otro hecho importante. Esas pequeñas criaturas poseían cerebros relativamente grandes. Estos pequeños mamíferos eran unos animales inteligentes, más inteligentes que cualquier otra criatura que hubiera evolucionado hasta entonces en nuestro planeta.

Frases de Robert Jastrow


(...) Pero el tamaño de un cerebro no es tan importante como la relación de su tamaño con el tamaño del cuerpo al que corresponde. La razón de que el tamaño del cerebro por sí solo pueda inducir a confusión es que una parte del cerebro de todos los animales es utilizada para el control de su cuerpo. Pero el cerebro de los pequeños mamíferos, grande en comparación con sus cuerpos, tenía materia gris disponible para el almacenamiento de recuerdos y para pensar, planear y dar respuestas flexibles a condiciones cambiantes. Los pequeños pero relativamente inteligentes mamíferos debieron poseer esos rasgos mentales en un grado mucho mayor que sus musculosos contemporáneos los dinosaurios.

Frases de Robert Jastrow


De todos los mamíferos, sólo el ser humano puede decir "no".

Frases de Jerzy Kosinski

Relacionadas con las frases de mamíferos

Frases de animales Frases de biología Frases de categoría Frases de ciencias naturales Frases de clase Frases de leche Frases de naturaleza Frases de pelo

Mamíferos

Frases de mamíferos

Frases de mamíferos: Animales vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno: los mamíferos tienen pelos en la superficie de su cuerpo. Clase de estos animales: zona de mamíferos.

Ver también

Frases de ballena Frases de buey Frases de caballo Frases de cerdos Frases de conejos Frases de cordero Frases de gatos Frases de hombre Frases de león Frases de lobos Frases de oso Frases de ovejas Frases de perro Frases de ratón Frases de tigre Frases de toro Frases de zorro

Síguenos en