Frases de Mahoma

La grandeza de Mahoma está en haber conquistado la mitad del globo en diez años, mientras que el cristianismo necesitó trescientos para establecerse.

Frases de Napoleón Bonaparte


El mérito de Mahoma es haber fundado una religión prescindiendo del infierno.

Frases de Napoleón Bonaparte


Todos los santos, de Mahoma a Francisco Javier, no han sido sino una mezcla de locura, orgullo y autodisciplina; esto último podía haber tenido mucha menos trascendencia, pero esos hombres se vengaron siempre de sus propios castigos imponiendo los máximos rigores a los demás.

Frases de Charles Maturin


Al declarar infalible a nuestro profeta y no permitirnos dudar de Él, los musulmanes habíamos establecido una tiranía estática. El profeta Mahoma había intentado regular todos los aspectos de la vida. Al adherirnos a Sus reglas sobre lo que está permitido y lo que está prohibido, los musulmanes hemos suprimido la libertad de pensar por nosotros mismos y de actuar según nuestras preferencias. Hemos fosilizado la perspectiva moral de miles de millones de personas con la mentalidad del desierto árabe propia del siglo VIII. No éramos solamente sirvientes de Alá, también éramos esclavos.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


El gran éxito de Mahoma fue que triunfó en su cometido en cuanto a que buena parte de las tribus aceptaron las prescripciones políticas y sociales importantes (e incluso más tarde las normas económicas). Las prescripciones guardan relación con valores esenciales de la tribu como el cuidado del honor y la redistribución de la propiedad.

Frases de "Yo acuso" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali

Mahoma

Profeta árabe, fundador del Islam, la religión musulmana: Mahoma es el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios. La prédica de Mahoma se encuentra recogida en el Corán.

Relacionadas

Frases de creencia Frases de creyente Frases de dios Frases de fe Frases de islam Frases de musulmán Frases de profeta Frases de religión

Ver también

Frases de oración

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +