Frases de Madurez

La madurez en mi obra es que ahora cuando empiezo una novela la conozco al ciento por ciento. Tengo un cuaderno con la historia resuelta y la estructura cerrada, sé cuántos capítulos tiene, lo que pasa en cada uno e inclusive cuántas páginas va a tener y hasta ese momento no me siento a escribir. Pero luego hay una emoción inherente en la escritura, es una aventura y cuando te sientas escribir puede suceder, que lo que has decidido antes no te sirve para nada.

Frases de Almudena Grandes


La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez. Los ángeles se disfrazan de brujas y nos entregan maravillosos regalos cuidadosamente envueltos en innobles embalajes.

Frases de Laurent Gounelle


Cuando, en el tercer acto, Stolzing le pregunta a Hans Sachs qué hay que hacer para llegar a ser maestro, éste responde: "Mira, cuando eres joven viene solo, porque la primavera canta por ti. Pero luego llega la madurez, las enfermedades, las rupturas matrimoniales, los divorcios, las operaciones, las dificultades en el matrimonio y demás; quien después de todo esto sigue siendo capaz de cantar una hermosa canción, es un maestro". No hay nada que pueda expresarlo mejor, o, en nuestra lengua, más bellamente.

Frases de Herbert Von Karajan


Todas las juventudes se parecen, es en la madurez cuando empieza la diferencia, nos diferenciamos en cómo resolvemos esa desazón originaria, en cómo abordamos el cruce de caminos que se nos presenta a la salida de la juventud. El tiempo que perdimos. La imposibilidad de recuperarlo. No tener claro si lo que hicimos fue perder o ganar.

Frases de Rafael Chirbes


La honda sensación de pérdida tras haberse encontrado con la mujer amada, haberse unido a su cuerpo y haberle dicho adiós. Si lo piensa, ese sentimiento no ha cambiado en miles de años, ¿No cree? Y he cobrado conciencia de que si, hace poco, no hubiera reconocido ese sentimiento como parte de mí, jamás habría alcanzado la madurez como ser humano. Aunque me parece que me he dado cuenta un poco tarde. Le dije que no creía que fuese demasiado tarde ni demasiado temprano. Por tarde que fuese, era mucho mejor que si jamás se hubiera dado cuenta.

Frases de "Hombres sin mujeres" (2014) Frases de Haruki Murakami


La gente no lee lo que no le interesa y si le interesa es que ya tiene madurez para hacerlo.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


Siempre sabrían ambos que en algún lugar del mundo existía alguien cuyo olor había impregnado de forma embriagadora sus sentidos; un cuerpo cuyo sudor había empapado su piel sedienta; un cuerpo cuyo sabor había saciado su necesidad de placer justo entonces: en plena madurez, cuando la distancia recorrida ya era larga y la que faltaba por recorrer, incierta.

Frases de "Palmeras en la nieve" (2012) Frases de Luz Gabás


El hombre no puede permanecer eternamente niño; tiene que salir algún día a la vida.

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud


La madurez precoz no es un signo de buen desarrollo; más bien es una prueba de seriedad anormal en un niño. Los adultos se equivocan cuando creen que el niño ha madurado muy pronto. No es la experiencia, es una pérdida de vitalidad. Bajo el efecto del trauma, los niños se apagan y los adultos admiran su "madurez". Creerán que es un contrasentido. El niño abatido no juega y trata de dar una forma verbal a su abatimiento.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik


Ay adentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual es la capacidad para dejar que el cordero y el león descansen juntos. Tu león es tu parte adulta y agresiva. Es la parte que toma la iniciativa y que toma decisiones. Pero hay también un cordero temeroso y vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, confirmación y alimento.

Frases de "La voz interior del amor" (1996) Frases de Henri Nouwen


Un árbol es como un hombre... Tarda setenta años en llegar a la madurez, y después de los cien años no sirve para nada.

Frases de "La mesa limón" (2004) Frases de Julian Barnes


Envejecemos para que otros puedan pasar de la infancia a la juventud y de esta a la madurez. Se podría decir que envejecer no es sino hacer sitio a los que vienen por detrás.

Frases de Fernando Aramburu

Relacionadas con las frases de madurez

Frases de aprendizaje Frases de autonomía Frases de comprensión Frases de conciencia Frases de conocimiento Frases de crecer Frases de crecimiento Frases de desarrollo Frases de equilibrio Frases de experiencia Frases de independiente Frases de juicio Frases de perfección Frases de prudencia Frases de responsabilidad Frases de sensatez

Madurez

Frases de madurez

Frases de madurez: Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez: madurez espiritual. Sensatez, buen juicio, prudencia: tomar las decisiones con la madurez que requieren. Cualidad, estado o momento de lo que está maduro, crecido o perfeccionado: logramos la madurez del proyecto.

Opuestas

Frases de adolescencia Frases de esplendor Frases de imprudencia Frases de inexperiencia Frases de infancia Frases de insensatez Frases de juventud Frases de niñez

Ver también

Frases de aprender Frases de cambio Frases de confianza Frases de edad Frases de estabilidad Frases de firmeza Frases de seguridad Frases de vejez Frases de viejo

Síguenos en