Frases de madrugada

Un perro ladra. ¡Qué alivio! Un perro. Hacia la madrugada hay hasta un gallo que canta, y es una infinita delicia. Después, de pronto, me duermo. Hay los ruidos. Pero hay algo aún más terrible: el silencio. Creo que en los grandes incendios sobreviene a veces un momento de máxima tensión: los chorros de agua declinan; los bomberos no trepan ya; nadie se mueve. Silenciosamente, una negra cornisa se desprende desde arriba, y un alto muro, tras del que salen las llamas, se inclina sin ruido hacia adelante.

Frases de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910) Frases de Rainer Maria Rilke


Todo cambia por la noche... En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos... Y ésos son los que buscan y los que encuentran. A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas... Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. Siempre debes poner en tu vida más noches que días...

Frases de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) Frases de Albert Espinosa


Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.

Frases de "Otros Poemas Sueltos" (1994) Frases de Jaime Sabines


El día empieza tan mal que no empieza.

Frases de Juan Ramón Biedma


Por la madrugada, después de darle de comer al gato, se apretó el corazón para no morir, y tomó la determinación de olvidar a María.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


La noche se cierra, al filo de la una y media o las dos de la madrugada, sobre el extraño corazón de la ciudad. Miles de hombres se duermen abrazados a sus mujeres sin pensar en el duro, en el cruel día que quizá les espere, agazapado como un gato montes, dentro de tan pocas horas. Cientos y cientos de bachilleres caen en el íntimo, en el sublime y delicadísimo vicio solitario. Y algunas docenas de muchachas esperan - ¿Qué esperan, Dios mío? , ¿Por qué las tienen tan engañadas? - con la mente llena de dorados sueños.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


Estamos todos locos a las tres de la mañana.

Frases de Ruth Rendell


Lo bueno que tiene morirse es que no hay que madrugar.

Frases de José Luis Coll


La noche, la madrugada, siempre es el momento más difícil; a la noche mi voluntad flaquea más que nunca y desaparece con toda facilidad.

Frases de Mario Levrero


¿Cómo se llama eso, cuando el día comienza, como hoy, y todo está arruinado, todo está destrozado, y sin embargo el aire se respira, y todo está perdido, la ciudad arde, los inocentes se matan entre sí, pero los culpables agonizan, en un rincón del día que comienza? Eso tiene un nombre muy bello. Eso se llama la aurora.

Frases de Jean Giraudoux


Cuanto más cerca está la aurora, más negra es la noche.

Frases de Henry Wadsworth Longfellow


No comienza mi día con la alborada sino con tu sonrisa desatada; no hay ocaso capaz de alzar estrellas si no haces sonrosar al cielo seria.

Frases de Miguel Cantilo

Relacionadas con las frases de madrugada

Frases de alba Frases de amanecer Frases de desayuno Frases de luz Frases de mañana Frases de sol

Madrugada

Frases de madrugada

Frases de madrugada: Levantarse al amanecer o muy temprano. Momento inicial del día, desde que empieza a aparecer la luz hasta que sale el sol. Espacio de tiempo que abarca desde la media noche hasta el alba.

Opuestas

Frases de anochecer Frases de atardecer Frases de noche Frases de tarde

Ver también

Frases de campamento Frases de día

Síguenos en