Frases de Madrid

Madrid es un amante buenísimo pero como novio es lo peor, te engaña en cuanto te despistas.

Frases de Use Lahoz


(...) Ahí estaba, la raya que separaba el este del oeste, Barcelona de Madrid, mi ayer de mi presente y mi futuro. Después de todo, aquella divisoria trazada sobre el globo terráqueo no era más que una convención, decidida hace ya mucho por gente que había muerto.

Frases de Lorenzo Silva


Lo único que no sobraba era el dinero para pagar a tanta gente ni a los proveedores de materias primas. Madrid, según frase acuñada por un periódico satírico de la época, tenía sujetos los cordones de la bolsa con los dientes.

Frases de Eduardo Mendoza


Los domingos me levantaba muy tarde y desayunaba cerveza, me avergonzaba un poco pedir café con leche a mediodía en un bar. En las mañanas de los domingos invernales hay en ciertos lugares de Madrid una apacible y fría luz que depura como en el vacío la transparencia del aire, una claridad que hace más agudas las aristas blancas de los edificios y en la que los pasos y las voces resuenan como en una ciudad desierta.

Frases de Antonio Muñoz Molina


Era como la una del mediodía, esa hora en que Madrid es un hervidero de gente bebiendo cañas y tirando servilletas al suelo. Pero allí, en el Café Lyon, se presentía ya la decadencia que precedería a su cierre y a esas horas por no haber no había ni ese grupo inmortal de estudiantes con granos que falta al instituto con el convencimiento de que tomando café en mesa de mármol se está más cerca de la literatura.

Frases de Elvira Lindo


En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente pasea por unos sitios inmundos y se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar.

Frases de Elvira Lindo


De entre todas las frutas amargas de la vida, la muerte no es, ni con mucho, la peor. Lo malo es vivir lejos de una misma, que es como vivo yo desde hace años, desde que me trasladé a esta ciudad que no existe y que, sin embargo, se llama Madrid. Madrid no existe, pues; es un sueño provocado por una enfermedad, por unas medicinas que tomamos para combatir alguna enfermedad. Todos los que estamos en Madrid no existimos.

Frases de "La soledad era esto" (1990) Frases de Juan José Millás


-Qué raros son tus cuñados, ¿No? -Sí, es que son de Madrid. -Será eso.

Frases de "Los besos en el pan" (2015) Frases de Almudena Grandes


Estamos en un barrio del centro de Madrid. Su nombre no importa, porque podría ser cualquiera entre unos pocos barrios antiguos, con zonas venerables, otras más bien vetustas. Este no tiene muchos monumentos pero es de los bonitos, porque está vivo.

Frases de "Los besos en el pan" (2015) Frases de Almudena Grandes


Pero es muy desagradable -repuso Juan- eso de no poder ir a ningún lado sin que alguien trate de ofenderle a uno. En el fondo de esto -dijo después burlonamente- hay un espíritu provinciano. Recuerdo que en Londres, en uno de esos parques enormes que hay allá, por las tardes veía jugar a la raqueta a dos señores, uno gordo, bajito, con una gorrita en la cabeza, y el otro flaco, esquelético, con levita y sombrero de paja. Yo iba con un español y un inglés, y el español, como es natural, se las echaba de gracioso. Al ver aquel par de tipos, verdaderamente ridículos, que jugaban en medio de una porción de personas que les miraban muy serios, el español dijo: Esto no podría pasar en Madrid, porque se reirían de ellos y tendrían que dejar su juego.

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja


Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas). A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este nicho en el que hace 45 años que me pudro, y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los perros, o fluir blandamente al luz de la luna.

Frases de "Hijos de la ira" (1944) Frases de Dámaso Alonso


En la casa hubo un disgusto muy serio con la marcha de Socorrito. - ¡Si por lo menos se hubiera ido de Madrid! -decía su hermano Paco, que tenía un concepto geográfico del honor.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de madrid

Frases de capital Frases de ciudad Frases de españa Frases de europa Frases de gobierno Frases de nación Frases de país Frases de viajar Frases de viaje

Madrid

Frases de madrid

Frases de madrid: Capital de España y de la Comunidad de Madrid y la ciudad más grande y poblada de España: entre los numerosos atractivos de Madrid, se destacan la Plaza Mayor, el Teatro Real de la Ópera, la Puerta del Sol y el Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente.

Ver también

Frases de arte Frases de belleza Frases de cultura Frases de desarrollo Frases de francia Frases de fraternidad Frases de inglaterra Frases de italia

Síguenos en