Frases de Madrid

Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid.

Frases de Joaquín Sabina


La vida fluye incesable y uniforme; duermo, trabajo, discurro por Madrid, hojeo al azar un libro nuevo, escribo bien o mal -seguramente mal- con fervor o con desmayo. De rato en rato me tumbo en un diván y contemplo el cielo, añil y ceniza. ¿Y por qué había de saltar de improviso el evento impensado?

Frases de Azorín


Adiós Madrid. Vuelvo a vivir. Dura raíz, siento al partir que algo de mí se queda aquí ya para siempre: la ardiente ilusión de quererte, ser fuerte y dejarte, sin dejar de amarte.

Frases de Alfredo Zitarrosa


Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma, por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid, por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo. Dime, ¿Qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?

Frases de "Hijos de la ira" (1944) Frases de Dámaso Alonso


A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.

Frases de Miguel Delibes


En Madrid, jamás llegué a pisar la calle, porque cada vez que aparecía en la puerta del Hotel Ritz, una legión de caballeros arrojaban sus capas al suelo para que caminara sobre ellas, poniendo ante mí una alfombra que nunca se acababa.

Frases de Mata Hari


El Greco, dominando con la simplicidad geométrica de su gran Cristo, la sala de los colosos de la pintura. (...) En Toledo entierran todavía al conde de Orgaz, todavía vive El Greco, ahí pinta y sus apóstoles trabajan a diario. Alguno lleva mi equipaje al hotel, otro me sirve un vaso de vino, el de más allá es el chofer del camión a Madrid y veo otro más en el puente de Alcántara.

Frases de José Clemente Orozco


La ofensiva de Franco contra Madrid estaba fijada para hoy y estamos sintonizando, angustiados, cada hora, pero hasta la fecha no han dicho nada.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Ay, qué Madrid este, todo apariencia. Dice un caballero que yo conozco, que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos. Y aquí, salvo media docena, todos son pobres. Facha, señora, y nada más que facha. Esta gente no entiende de comodidades dentro de casa. Viven en la calle, y por vestirse bien y poder ir al teatro, hay familia que se mantiene todo el año con tortillas de patatas... Conozco señoras de empleados que están cesantes la mitad del año, y da gusto verlas tan guapetonas. Parecen duquesas, y los niños principitos. ¿Cómo es eso? Yo no lo sé. Dice un caballero que yo conozco, que de esos misterios está lleno Madrid. Muchas no comen para poder vestirse; pero algunas se las arreglan de otro modo...

Frases de Benito Pérez Galdós


El silbido del expreso de Madrid me rescató de mis bucólicas meditaciones. El tren irrumpía en la estación a pleno galope. Enfiló hacia su vía y el gemido de los frenos inundó el espacio. Lentamente, con la parsimonia propia del tonelaje, el tren se detuvo. Los primeros pasajeros comenzaron a descender, siluetas sin nombre. Recorrí con la mirada el andén mientras el corazón me latía a toda prisa. Docenas de rostros desconocidos desfilaron frente a mí. De repente vacilé, por si me había equivocado de día, de tren, de estación, de ciudad o planeta.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti.

Frases de Luis Martín-Santos


Madrid sentía debilidad por mi y yo por ella y me ofrecía todo lo que quería tener delante esa mañana.

Frases de Use Lahoz

Relacionadas con las frases de madrid

Frases de capital Frases de ciudad Frases de españa Frases de europa Frases de gobierno Frases de nación Frases de país Frases de viajar Frases de viaje

Madrid

Frases de madrid

Frases de madrid: Capital de España y de la Comunidad de Madrid y la ciudad más grande y poblada de España: entre los numerosos atractivos de Madrid, se destacan la Plaza Mayor, el Teatro Real de la Ópera, la Puerta del Sol y el Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente.

Ver también

Frases de arte Frases de belleza Frases de cultura Frases de desarrollo Frases de francia Frases de fraternidad Frases de inglaterra Frases de italia

Síguenos en