Frases de madre

Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.

Frases de Pablo Picasso


Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella.

Frases de George Washington


Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño hecho por una madre. El éxito no solo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡Y el regalo de una madre es una persona!

Frases de Gerry Spence


Mi madre fue muy imaginativa y con una cierta visión del mundo. No era una gente culta pero era incurablemente romántica y me inició en las novelas de viajes. (...) Mi madre leía mala literatura, no era culta pero su imaginación me abría otras puertas. Teníamos un juego: "Mirar el cielo y buscar la forma de las nubes e inventar grandes historias. " Esto ocurría en Banfield. Mis amigos no tenían esa suerte. No tenían madres que mirasen las nubes.

Frases de Julio Cortázar


No se hallará una mujer a la que esto no le cuadre. Yo alabo al Eterno Padre, no porque las hizo bellas, sino porque a todas ellas les dio corazón de madre.

Frases de José Hernández


Mi madre era eterna como la luna. Viva o muerta, la madre o la ausencia de la madre siempre determinan la vida de una persona.

Frases de "Casi la luna" (2007) Frases de Alice Sebold


Tú tampoco te acuerdas de tu madre cuando eras pequeña. Ni yo de la mía. Ya no vemos la cara que tenían. Sin embargo, nos habitan.

Frases de "De vidas ajenas" (2009) Frases de Emmanuel Carrere


¡Ay madre! Cuando estemos satisfechos de comer, de hablar, de reírnos y maravillarnos, nos vamos cada uno a lo nuestro: yo a mi cama, donde distraído abro la esclusa intemporal del sueño, tú a tu tumba, donde susurra la hierba familiarmente con su voz de tiniebla y eternidad.

Frases de William Heinesen


Ya no canto, madre, y si canto yo, muy tristes endechas mis canciones son; porque el que se fue, con lo que llevó, se dejó el silencio, y llevó la voz.

Frases de Luis de Góngora


Mi voz se queda sola entre la noche para decirte, oh madre, sin decirlo, cómo mi corazón disminuirá su toque cuando tu sueño sea menos tuyo y más mío.

Frases de Carlos Pellicer


¿Los padres acarician a sus hijos...? No recuerdo que me haya besado el rey de Dacia. Mi madre, sí: he calentado mil veces la cara en su pecho; he conciliado el sueño en su regazo; sus brazos me acogieron amorosamente. Si tengo alguna educación es porque mi madre me buscó profesores; si no estragué en el vicio mis veinte años, es porque mi madre supo preservarme con su cariño. En mis enfermedades ella me asistía; en mis soledades ella me consolaba... No mi familia es mi madre. Hasta las comodidades materiales que me rodean, las debo al trabajo de mi madre.

Frases de Emilia Pardo Bazán


Desde que el hombre nace, vive en un puro tránsito entre dos madres: la suya propia, de la que poco a poco se va desvinculando por ley de vida, y la que será un día madre de sus hijos, hacia la que tiende desde que alcanzó la pubertad.

Frases de Torcuato Luca De Tena

Relacionadas con las frases de madre

Frases de abuela Frases de amor de madre Frases de amor incondicional Frases de amorosa Frases de ejemplo Frases de fortaleza ante las adversidades Frases de madre tierra Frases de madres de plaza de mayo Frases de mamá

Madre

Frases de madre

Frases de madre: Ser humano de sexo femenino que ha tenido descendencia: es madre primeriza. Mujer que cumple el papel de madre sin estar emparentada biológicamente con los niños que cría. Causa u origen de algo: célula madre.

Opuestas

Frases de padre

Ver también

Frases de amor auténtico Frases de carácter fuerte Frases de causa Frases de hijos Frases de nacimiento Frases de origen Frases de principios Frases de raíz Frases de verdadero amor

Síguenos en