Frases de madera

Conocí a un viejo ebanista gruñón y minucioso. Un día, entre las palabrotas que mascaba entre dientes, le oí decir: "Todos los que no trabajan la madera son unos cabrones". Yo diría: todos los que trabajan la madera son unos señores.

Frases de "Celebraciones" (1999) Frases de Michel Tournier


Le resultaba muy raro ser una extraña caminando por un lugar que había sido su hogar, ser una infiltrada donde en tiempos tuvo derecho a ir por donde quisiera. Las edificaciones de madera eran distintas. Las cuadras eran más grandes, la cocina había sido trasladada y había una nueva armería construida en piedra.

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Ken Follett


El sexto grado es cuando el hombre ha sido desnudado de su propia imagen y transfigurado por la eternidad divina, y ha conseguido un olvido totalmente perfecto de la vida perecedera y temporal...Por encima no hay más grados, y allí hay paz eterna y bienaventuranza. (...) Cuando un maestro hace una imagen de madera o piedra, no introduce la imagen en la madera, sino que corta las astillas que han ocultado y recubierto la imagen; no añade nada a la madera, sino que golpea y esculpe la cobertura y saca la escoria y entonces resplandece lo que estaba oculto debajo. Ese es el tesoro que estaba oculto en el campo. (Mateo 13, 44).

Frases de Maestro Eckhart


Me muero por tocar algo, algo que no sea tela ni madera. Me muero por cometer el acto de tocar.

Frases de "El cuento de la criada" (1985) Frases de Margaret Atwood


Árboles de mi ciudad, corazones de madera algo de hombre y animal, en sus músculos espera y parece despertar con el viento en primavera, es la fuerza de la vida la que anima la energía en hombre planta y animal.

Frases de Miguel Cantilo


Dos cosas constantes te revelan, te tienen de cuerpo entero en el instante, y son la cama y la mesa de madera, hechas a la medida del amor y del hambre.

Frases de Homero Aridjis


Cuando al caer la tarde, el ser de la flor y el del árbol se marchitan, ya no queda más que madera y hojas secas para la hoguera, y nada se escapa a la quema.

Frases de "Vida de una mujer amorosa" (1686) Frases de Ihara Saikaku

Relacionadas con las frases de madera

Frases de árbol Frases de capaz Frases de carbón Frases de don Frases de material Frases de talento Frases de tronco

Madera

Frases de madera

Frases de madera: Parte sólida y fibrosa de los árboles que aparece bajo su corteza. Pieza de este material preparada para cualquier obra de carpintería. Talento o disposición natural de las personas para determinada actividad.

Ver también

Frases de aprendiz Frases de bosque Frases de caballete Frases de ecología Frases de energía Frases de hacha Frases de medio ambiente Frases de mesa Frases de mesa de trabajo Frases de papel

Síguenos en