Frases de Macroeconomía

Un país tiene dos categorías principales de políticas que puede utilizar para alcanzar sus metas macroeconómicas, la política fiscal y la política monetaria.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


La macroeconomía es el estudio de la conducta de la economía en su conjunto. Examina las fuerzas que afectan a las empresas, los consumidores y a los trabajadores. Contrasta con la microeconomía, que estudia los precios, cantidades y mercados individuales.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson

Relacionadas con las frases de macroeconomía

Frases de bienes Frases de empleo Frases de ingresos Frases de medios de producción Frases de precio Frases de servicios

Macroeconomía

Frases de macroeconomía

Frases de macroeconomía: La macroeconomía es la parte de la economía que se dedica al análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales. Parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de control de precios Frases de costo de oportunidad Frases de función del dinero

Síguenos en