Frases de Lujo

Detestaba las tiendas de lujo; por nada del mundo hubiera puesto los pies en una peluquería elegante o en una de esas tiendas de ultramarinos modernas en las que los escaparates resplandecen con luz de gas; sólo le gustaban los viejos comercios de toda la vida donde lo recibían a uno a la pata la llana, donde el tendero no trataba de deslumbrarlo y humillarlo con su fortuna.

Frases de "A la deriva" (1882) Frases de Joris-Karl Huysmans


(...) Un Mercedes S500 plateado, de tapicería color crema: y ya no le avergüenza poseerlo. Ni siquiera lo ama; no es más que una parte sensual de lo que considera la porción que le ha tocado, excesivamente pródiga, de los bienes de este mundo.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


La idea del lujo, incluso la palabra "lujo", era importante para ella. Lujo significaba algo caro por definición, pero tan bonito, tan encantador, que no importaba, en realidad era tan encantador que el encarecimiento era parte de su razón de ser, parte de la diferencia entre la gente que no se podía permitir cierta cosa y la minoría selecta que no sólo podía, sino que además entendía que fuera deseable pagar mucho por ella. Arabella sabía que había personas desconsideradamente ricas que se lo podían permitir todo; ella no se consideraba tal, pero sí miembro de una minoría privilegiada que conocía el valor del dinero y se podía permitir lo que deseaba; y conocer el valor del dinero añadía un sabor especial al drama de los precios elevados. Amaba las cosas caras porque sabía lo que significaba el encarecimiento. Su comprensión de los significantes era total.

Frases de John Lanchester

Relacionadas con las frases de lujo

Frases de abundancia Frases de calidad Frases de grandeza Frases de perfección Frases de prosperidad Frases de riqueza Frases de valioso Frases de virtuoso

Lujo

Frases de lujo

Frases de lujo: Abundancia de cosas no necesarias, suntuosidad, bienestar, riqueza ostentosa: automóvil de lujo. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo: es un lujo difícil de alcanzar. Cosa de muy buena calidad o extraordinaria: invitado de lujo.

Opuestas

Frases de escasez Frases de esencial Frases de mediocridad Frases de miseria Frases de necesidad Frases de sencillez

Ver también

Frases de ambición Frases de codicia Frases de desarrollo Frases de economía Frases de libertad financiera Frases de privilegio

Síguenos en