Frases de lucidez

Los años le regalen a uno más lucidez, porque las cosas empiezan a verse no sólo con los ojos del presente sino también con los del pasado, y entonces uno puede tener una visión más aproximada del futuro. Pero también, cuando uno se hace más viejo, el cuerpo se va deteriorando y la energía cambia, aunque el cuerpo es la meseta donde se apoyan las cosas del espíritu, ¿No?

Frases de Mario Benedetti


Aunque es cosa averiguada que el corazón no tiene alas, puede y debe decirse, aceptando la anatomía vulgar, que a Solita se le cayeron las alas del corazón. Salió a la calle sin ver portero, ni portal, ni puerta, ni calle. Ella no veía más que su propia alma, que en aquellos instantes se le presentaba clara y completa con la lucidez que da el dolor. Dio algunos pasos sin saber a dónde iba; pero las rejas de la habitación donde había estado dijeron algo a su entendimiento y se detuvo.

Frases de Benito Pérez Galdós


Dios te conserve la lucidez y la buena leche.

Frases de Ángeles Mastretta


En el lento y silencioso proceso de la escritura entro en un estado de lucidez, en el cual a veces puedo descorrer algunos velos y ver lo invisible.

Frases de "Paula" (1994) Frases de Isabel Allende


Una lucidez dolorosa era mejor que una ilusión aplacadora.

Frases de "El adversario" (2000) Frases de Emmanuel Carrere


(...) Fuimos obligados a tomar decisiones críticas bajo los efectos de la hipoxia. Es imprescindible tener presente que a 8800 metros de altitud es casi imposible pensar con lucidez.

Frases de "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) Frases de Jon Krakauer


Hay instantes en la vida en que lo ves todo claro, con absoluta lucidez: vuelves a descubrir energías y posibilidades escondidas, y comprendes por qué has sido tan cobarde o tan débil. Esos momentos constituyen puntos de inflexión en la vida. Llegan sin avisar, como la muerte o la conversión.

Frases de "La mujer justa" (1941) Frases de Sándor Márai


En mayo me enteré de que esperaba un hijo. Hay momentos en la existencia en los que una puerta se abre y tu vida se desliza en medio de la luz. Raros instantes en los que algo se abre dentro de ti. Flotas, ingrávida; circulas por una autopista sin radar. Las elecciones se vuelven límpidas, las respuestas sustituyen a las preguntas, el miedo cede el puesto al amor.

"Central Park" (2014) Frases de "Central Park" (2014) Frases de Guillaume Musso

Relacionadas con las frases de lucidez

Frases de claridad Frases de discernimiento Frases de inteligencia Frases de perspicacia Frases de sensatez Frases de sutileza

Lucidez

Frases de lucidez

Frases de lucidez: Claridad mental y rapidez intelectual: es una persona con mucha lucidez mental. Claro en el razonamiento, en las expresiones, en el estilo: siempre se expresa con lucidez.

Opuestas

Frases de insensatez Frases de locura Frases de oscuridad Frases de simplicidad Frases de torpeza

Ver también

Frases de comprender Frases de genialidad Frases de genio Frases de grandes hombres Frases de intelectual Frases de inteligente Frases de pensamiento Frases de pensar Frases de reflexión Frases de sabio

Síguenos en