Frases de lucha

En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo.

Frases de Franz Kafka


Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.

"A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994) Frases de "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994) Frases de Paulo Coelho


Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición.

Frases de Gregorio Marañón


El espíritu de un guerrero no está orientado a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está orientado a la lucha, y cada lucha la vive como si fuera su última batalla en la tierra.

Frases de Carlos Castaneda


La paz sin lucha, el disfrute sin trabajo pertenecen al tiempo del paraíso, la historia los conoce sólo como resultado de esfuerzos incesantes, laboriosos.

Frases de Rudolf von Ihering


(...) El motivo de la lucha nunca lo comprendí pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.

Frases de Bob Dylan


Una lucha que moviliza todas las capas del pueblo, que expresa las intenciones y las impaciencias del pueblo, que no teme apoyarse casi exclusivamente en ese pueblo, es necesariamente victoriosa.

Frases de Frantz Fanon


(...) Pero también sabemos que nada ocurre favorable al pueblo si no hay lucha, acción en las condiciones que se pueda. Sabemos que una correlación de fuerzas puede cambiar, pero a condición de que no se la considere definitiva e invencible. Sabemos que sólo ganan las batallas los que están en ellas. Y que sí éramos peronistas hasta ayer, no vemos motivos para dejar de serlo hoy, sino todo lo contrario: porque las armas y el peligro no son motivos suficientes.

Frases de John William Cooke


Desde la eternidad viven en lucha con el mismo poder ambos principios: victorias y derrotas continuadas de unos y otros alternan...Juntos andan.

Frases de Lucrecio


La lucha de los guerreros, a pesar de ser cruel, era franca y honrada, mientras la que se emprende en la sociedad capitalista -la de la Banca, la de la Bolsa, la de los partidos parlamentarios y de la prensa- es una lucha secreta, disimulada y escurridiza; precisamente en esta sociedad todo tiende a tomar el carácter de un simbolismo complejo, de un juego económico secreto, de un poder perteneciente al fantasmagórico reino del dinero, y éste es ante todo el papel desempeñado por los Bancos, que dirigen el mundo de manera invisible.

Frases de Nicolás Berdiaeff


La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa. Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas.

Frases de Alain Touraine


Los sufrimientos abaten, mas con voluntad de hierro también logran dominarse los más crueles sufrimientos; y si acaso en este mundo no encontramos el consuelo, seamos firmes en la lucha, nunca jamás desmayemos, que lo que niegue la tierra lo hallaremos en el cielo.

Frases de Charles Perrault

Relacionadas con las frases de lucha

Frases de batalla Frases de boxeo Frases de combate Frases de competencia Frases de desafío Frases de discusión Frases de enemigo Frases de guerra Frases de guerrero Frases de liberación Frases de resistencia

Lucha

Frases de lucha

Frases de lucha: Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro: lucha encarnizada. Debate o confrontación interna: lucha partidaria. Lid, combate, contienda, disputa: lucha armada.

Opuestas

Frases de calma Frases de paz

Ver también

Frases de ajedrez Frases de derechos humanos Frases de derrota Frases de estrategia Frases de jeet kune do Frases de lucha por el poder Frases de marxismo Frases de militar Frases de táctica Frases de utopía Frases de victoria

Síguenos en