Frases de Lucha por el poder

Ningún poder tolera que dejes al aire su recursos, que desveles sus mecanismos, sus pudicias y miserias.

Frases de Rafael Chirbes


Naturalmente, también en el sistema postotalitario existe la lucha por el poder, en la mayoría de los casos mucho más brutal que en una sociedad abierta (pues la lucha no es pública, regulada por normas democráticas y expuesta al control público, sino que es una lucha secreta, entre bastidores; son muy pocos los casos en los que se haya realizado la sucesión de un secretario a la cabeza de un partido comunista en el poder sin que al menos ,se haya puesto en estado de alarma a las fuerzas armadas o a la policía). Pero, a diferencia de lo que ocurre en la dictadura "clásica", esta lucha no puede nunca poner en peligro la esencia misma del sistema y de su continuidad. A lo más provoca una -sacudida en la estructura del poder que, en todo caso, se recompone rápidamente, precisamente porque su tejido fundamental -la ideología- no se ha alterado: cualesquiera que sean las personas interesadas en la sucesión, ésta sólo es posible en el contexto del ritual común y nunca puede verificarse mediante su abjuración.

Frases de Václav Havel


Cada vez más, la democracia es vista como un mero ritual. Se diría que, en cierto sentido, las sociedades occidentales en general viven una crisis del carácter democrático y del ejercicio activo de la ciudadanía. Tal vez asistamos a un simple cambio de paradigma, para nada inquietante, provocado por las nuevas tecnologías. Empero, el problema podría ser más profundo: las corporaciones globales, los carteles mediáticos y las burocracias poderosas están convirtiendo a los partidos políticos en organizaciones cuya tarea principal ya no es servir al público, sino proteger determinados intereses y clientelas.

Frases de Václav Havel


Como el poder es alucinógeno, nunca se está a salvo de ensueños mortíferos.

Frases de Yasmina Khadra


En el poder las puñaladas nunca llegan de frente, siempre por la espalda y con un abrazo.

"El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de "El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de Carlos Ruiz Zafón


El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Eckhart Tolle


(...) Estaba pensando en lo terrible que es el mundo, en la eterna lucha por el poder. Los secretos daban poder. El dinero daba poder. Ser necesitado por los demás daba poder. Poder, poder, poder; ¿Cómo era posible que el mundo se organizara a partir de la lucha por algo cuya posesión genera tal soledad y opresión?

Frases de "Pureza" (2015) Frases de Jonathan Franzen


El poder es una de las principales razones por las que se mata. Para conseguir el poder y para eliminar al que lo tiene.

Frases de Marcos Chicot


No hay duda de que el hombre que se hace con el poder ha demostrado ser el más capaz de entre los que competían por el poder. Lo que debemos preguntarnos es: ¿En qué es el más capaz? Tiene poco que ver lo que se requiere para llegar al poder con lo necesario para ejercerlo. Llegan al poder los más hábiles en alcanzar el poder, no en ejercerlo.

Frases de Marcos Chicot


La opinión pública en general tenía la impresión de que la guerra entre bandas que se daba en la mayor parte de South Los Ángeles y se cobraba víctimas todas las noches de la semana se reducía a una lucha entre los Bloods y los Crips para hacerse con la supremacía y el control en las calles. Pero, en realidad, las rivalidades más violentas de la ciudad se daban entre subgrupos de una misma banda y explicaban la mayoría de los listados semanales de víctimas.

Frases de Michael Connelly

Relacionadas con las frases de lucha por el poder

Frases de competencia Frases de conspiración Frases de doctrina Frases de dominar Frases de gobierno Frases de oposición Frases de opresores Frases de poder Frases de política Frases de relaciones de poder

Lucha por el poder

Frases de lucha por el poder

Frases de lucha por el poder: Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro: la lucha por el poder es fuerte dentro de las organizaciones criminales.

Opuestas

Frases de igualdad Frases de paz

Ver también

Frases de batalla Frases de combate Frases de debilidad Frases de estado totalitario Frases de fuerza Frases de guerra mundial Frases de totalitarismo

Síguenos en