Frases de LSD

Quería obtener una comprensión de la estructura y la naturaleza de la materia; por eso estudié química. Dado que ya desde mi niñez me había sentido estrechamente vinculado al mundo de las plantas, elegí como campo de actividad la investigación de las sustancias contenidas en las plantas medicinales. Allí me encontré consustancias psicoactivas, generadoras de alucinaciones, y que indeterminadas condiciones pueden provocar estados visionarios parecidos a las experiencias espontáneas antes descritas. La más importante de estas sustancias alucinógenas se ha hecho famosa con el nombre de LSD. Algunos alucinógenos ingresaron, como sustancias activas de interés científico, a la investigación médica, la biología y la psiquiatría, y alcanzaron también una amplia difusión en la escena de las drogas, sobre todo el LSD.

Frases de Albert Hofmann


En los primeros años después de descubrirlo, el LSD me proporcionó alegrías y satisfacciones, como las siente el químico farmacéutico cuando se perfila la posibilidad de que una sustancia por él creada se convierta en un medicamento valioso. Pues la creación de nuevos remedios es el objetivo de su actividad de investigador; en ella reside el sentido de su trabajo. (...) Esta alegría por la paternidad del LSD se vio empañada cuando, después de más de diez años de investigación científica y aplicación médica no turbada, el LSD fue arrastrado a la poderosa ola de toxicomanía (...) Era obvio que una sustancia con efectos tan fantásticos sobre la percepción sensorial y sobre la experiencia del mundo exterior e interior, despertaría también el interés de círculos ajenos a la ciencia medicinal. Pero jamás hubiera esperado que el LSD, que -con su acción profunda tan imprevisible e inquietante- no tiene de ningún modo el carácter de estimulante, encontraría una aplicación mundial como estupefaciente.

Frases de Albert Hofmann


Si se entiende la realidad como el producto del emisor y el receptor, se puede explicar el ingreso a otra realidad bajo el influjo del LSD diciendo que el cerebro, sede del receptor, es modificada bioquímicamente. Con ello el receptor es sintonizado en otra longitud de ondas que la que corresponde a la realidad cotidiana. Como a la infinita variedad y versatilidad de la creación corresponden infinitas longitudes de onda distintas, según la sintonía del receptor pueden ingresar infinitas realidades distintas -que incluyen el yo correspondiente- en la conciencia. Estas realidades o, mejor dicho, estos diversos estratos de la realidad no son mutuamente excluyentes; son complementarios y juntos forman una parte de la realidad universal, intemporal, trascendente en la que también está inscrito el núcleo inatacable de la conciencia del yo que registra las modificaciones del propio yo.

Frases de Albert Hofmann


¿En qué reside la diferencia esencial y característica entre la realidad cotidiana y las imágenes del mundo experimentables en la embriaguez de LSD? En el estado normal de la conciencia, en la realidad cotidiana, el yo y el mundo exterior están separados; uno se enfrenta al mundo exterior; éste se ha convertido en objeto. En la embriaguez de LSD desaparecen en mayor o menor medida, las fronteras entre el yo que experimenta y el mundo exterior, según la profundidad de la embriaguez. Tiene lugar un acoplamiento regenerativo entre el emisor y el receptor. Una parte del yo pasa al mundo exterior, a las cosas; éstas comienzan a vivir, adquieren un sentido distinto, más profundo. Ello puede sentirse como una transformación feliz, pero también como un cambio demoníaco, que conlleva una pérdida del yo familiar e infunde terror.

Frases de Albert Hofmann


La provocación deliberada de la experiencia mística, en particular relacionada con el LSD y los alucinógenos, en contraste con las experiencias visionarias espontáneas, conlleva peligros que no deben ser subestimados. Los profesionales deben tener en cuenta los efectos peculiares de estas sustancias, es decir, su capacidad para influir en la conciencia, la esencia más íntima de nuestro ser. La historia del LSD hasta la fecha demuestra ampliamente las catastróficas consecuencias que pueden derivarse de ello cuando su profundo efecto se juzga erróneamente y la sustancia es confundida con una droga placentera.

Frases de Albert Hofmann


Una naturaleza distinta la presentan los peligros cuando el delirio desencadenado por el LSD no es de carácter maníaco, sino depresivo. En estos casos, las visiones aterradoras, el miedo mortal o el miedo a estar o volverse loco pueden llevar a peligrosos colapsos psíquicos y al suicidio. Aquí, el viaje de LSD se convierte en horror trip (viaje horroroso).

Frases de Albert Hofmann


[El LSD] Fue como abrir una puerta, realmente, y antes, uno ni siquiera sabía que esa puerta existía. Me abrió una conciencia nueva, distinta, incluso aunque estuviera, como dijo Aldous Huxley, en los maravillosos pliegues de los pantalones de gamuza gris. Desde ese mínimo concepto, hasta el hecho de que cada brizna de pasto y cada grano de arena son algo vibrante y latente.

Frases de George Harrison


(...) Hasta entonces habían sido drogas psicodélicas, marihuana, pero el alcohol fue lo peor de todo. El alcohol terminó matándolo. Cuando bebía no era Jim, era Jimbo, algo asi como una versión oscura y autodestructiva de Jim Morrison. La marihuana o el LSD avivan la imaginación, pueden ser positivos en ciertos momentos, pero el alcohol es un depresivo muy potente, por eso digo que fue lo que terminó con él

Frases de Ray Manzarek


Fui a la biblioteca y leí un libro porque estaba empezando a asustarme. Todas las cosas de entonces empiezan a moverse otra vez, y los sonidos eran fuertes y huecos. Y no podía poner un pensamiento junto. El libro dice que a veces la gente prueba el LSD y no son capaces de salir de ello. Dicen que incrementa este tipo de transmisión cerebral. Dicen que esencialmente la droga son doce horas de esquizofrenia, y si tienes mucho de esta transmisión cerebral, no puedes salir de ello.

Frases de "Las ventajas de ser invisible" (1999) Frases de Stephen Chbosky


Vehi no sólo estaba "muy metido" en el LSD, sino que el ácido era el medio en el que nadaba y, a veces, hasta surfeaba.

Frases de Thomas Pynchon

LSD

Frases de lsd: Dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas: la LSD es conocida por sus efectos psicológicos.

Relacionadas

Frases de creatividad Frases de drogas Frases de ensueño Frases de fantasía Frases de imaginación Frases de inconsciente Frases de salud Frases de visión

Ver también

Frases de alienación Frases de loco Frases de psicoanálisis Frases de psicología Frases de realidad Frases de resistencia Frases de sueños Frases de tolerancia Frases de viaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +